Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Población afro festeja su día Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de mayo de 2013

Población afro festeja su día

Contando con la colaboración del Ministerio de Cultura Nacional y la Secretaria de Gobierno Departamental, se celebró, el día de ayer, en el Auditorio Multifuncional de la Triada el mes de la Herencia Africana, para toda la población Afro descendiente residente en el departamento.
Los afrocolombianos celebraron conforme a lo establecido en la Ley 725 de 2001 que instaura el 21 de mayo, como fecha para reconocer la plurietnicidad y multiculturalidad existentes en Colombia. La población afrocolombiana representa aproximadamente el 26% del total nacional, con más de 10.5 millones de habitantes. Después de Brasil, Colombia es el País de América Latina con mayor número de población negra. En Casanare el 4,9%. De la población pertenece a esta cultura.

No solamente se celebran este acontecimiento si no que se celebran 159 años de la abolición de la esclavitud. Tema que en nuestro país fue bastante complejo.


Dentro del evento se contó con música típica del llanera, interpretada por el grupo especializado de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo y como invitado principal, el Ministerio de Cultura delegó al antropólogo Jesús Pérez, originario de San Basilio de Palenque, quien hizo una charla sobre "LA HERENCIA AFRICANA" e invito a todos los participantes para seguir llevando con amor y orgullo esta herencia.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.220 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]