Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Continúan preparativos para las elecciones de junio Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de mayo de 2013

Continúan preparativos para las elecciones de junio

Continúa el esfuerzo por parte de las autoridades regionales para garantizar la seguridad durante el proceso electoral atípico programado para el próximo domingo 16 de junio.

Hoy durante una nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de gobierno del departamento, Miguel Zárate Parada, insistió a las Fuerzas Armadas confirmar la presencia en 9 puntos distantes de la geografía casanareña.
Según el funcionario, la Fuerza Aérea debe garantizar el traslado en helicóptero del material electoral y de los funcionarios de la Registraduría el día de las elecciones. El delegado de dicha institución reiteró el compromiso de la FAC con este tema del transporte, pero se requiere que el Ejército nacional garantice la seguridad en el área, para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar sin ningún contratiempo.

Agregó, que por el momento se tiene garantizada la presencia militar en 2 de los 9 puntos. Por su parte el delegado del Ejército confirmó que teniendo en cuenta las actividades operacionales que demandan pie de fuerza, se hace necesario pedir refuerzos.

Actividad que aseguró, ya se puso en conocimiento a sus superiores en Bogotá, por lo que este tema se solucionará en el transcursos de los próximos días.
De otro lado, se confirmó un simulacro que previsto para el 12 de junio a partir de las 9 de la mañana, con el fin de poner a prueba todo el andamiaje técnico y humano para este proceso electoral, especialmente en lo atinente a la plataforma informática.

También se abordó el tema del fluido eléctrico. En este punto se solicitó a los representantes de Enerca que elaboren un plan de contingencia, que garantice el servicio durante todo el proceso, especialmente durante los escrutinios.

La reunión de hoy fue preparativa para la que presidirá mañana en la Triada, el viceministro de relaciones políticas adscrito a la cartera del Ministerio del interior, Carlos Eduardo Gechem.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]