Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Ministerio del interior se puso al tanto de los avances del proceso electoral en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de mayo de 2013

Ministerio del interior se puso al tanto de los avances del proceso electoral en Casanare

Con la presencia del viceministro del Interior Carlos Eduardo Gechem y de las autoridades departamentales y municipales, se adelantó el tercer comité de seguimiento electoral, el cual tuvo como finalidad ultimar detalles de los próximos comicios a realizarse el próximo 16 de junio y en donde el secretario de gobierno Miguel Zarate Parada se desempeña como secretario técnico de dicho organismo.
La jornada se desarrolló con la presencia de los diferentes representantes de los partidos políticos, quienes hicieron público sus inquietudes en todo lo que se refiere a jurados, testigos y demás procesos que surten en las elecciones atípicas, dudas que fueron resueltas por los delegados de la Registraduría nacional al igual que por el delegado del Consejo Nacional Electoral CNE.
Una de las observaciones que más polémica generó fue la formulada por el delegado del partido Afrovides, Ancizar López, quien al referirse al tema de los topes de inversión de las campañas, pidió que se revisará el valor de las pautas y avisos de publicidad política que cobran los emisoras y periódicos regionales, por cuanto la Ley establece que deben aplicarse unas tarifas especiales, inferiores a las que tradicionalmente se estipulan en temporada ordinaria. Medida que no se cumple según López, los medios subieron los precios de la pauta.
Otra situación que causo intranquilidad, fue la aseveración de la representante del Polo Democrático, quien dijo que es vox populi el comentario que las elecciones se ganan en la Registraduría y no en las urnas. Estos señalamientos tuvieron una inmediata reacción por parte del delegado departamental de la mencionada institución, quien la conminó a que si conocía algún caso de corrupción, que aprovechara la presencia en el recinto de funcionarios de la Fiscalía para que instaurara la respectiva denuncia.
La reunión se cerró con la intervención del viceministro Gechem, quien se abstuvo de dar declaraciones sobre el tema de la cancelación ordenada por el Gobierno nacional a los OCAD en el departamento, hasta tanto no se cumplan las elecciones. El funcionario dijo que este asunto no era de su resorte sino del DNP.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.166 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]