Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación gestiona con empresas petroleras incrementar número de carrotanques Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de mayo de 2013

Gobernación gestiona con empresas petroleras incrementar número de carrotanques

El gobernador encargado del departamento de Casanare, coronel Jerson Jair Castellanos Soto, continúa adelantando gestiones ante la industria petrolera para que se unan al conjunto de soluciones temporales a la problemática del agua que padece la ciudad de Yopal.
Según el mandatario, viene concertando una reunión con directivas de distintas compañías, para que presten apoyo con carrotanques que contribuyan a la distribución del líquido, mientras se finiquitan otras alternativas de suministro como la planta portátil, que ya se comenzó a construir.

Castellanos Soto, dijo que le es indiferente el lugar de la reunión, puede ser en Yopal o Bogotá, pero le urge que se adelante lo más pronto posible, preferiblemente el próximo jueves 30 de mayo, para garantizar que con el incremento del número de carrotanques toda la población yopaleña se surta de agua.

Por su parte, la secretaria de obras del departamento, Marta Eddy Mojica, indicó que en el tema de los pozos profundos, la Gobernación no puede entrar a terminar el contrato unilateralmente, porque esta decisión le compete exclusivamente a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por cuanto fue esta entidad la que contrató la obra.

Como se recuerda, el número del contrato fue el 1313 y los dineros aportados por el Gobierno seccional tenían como fin específico la perforación de 4 pozos profundos, como media a mediano plazo para superar la crisis del agua en la ciudad.

Sin embargo, se han hecho 2 intentos fallidos de perforación del primero de estos pozos. Uno en el sector del taller de obras del municipio y otro en el barrio Villa María. El primero no funcionó porque la roca subterránea que se encontró averió la broca con que se estaba perforando y el segundo, no alcanzó a suministrar el caudal de agua esperado.

Agregó Mojica, que el gerente interventor de la Empresa de Acueducto que asignó la Supe servicios, Constantino Tamí Jaimes, le solicitó girar un anticipo al contratista, petición que no fue aceptada argumentando que la minuta del contrato no permite girar anticipos porque está sujeta a actas parciales de ejecución.

Igualmente, subrayó que está demostrado que los acuíferos son perfectos en su nivel de agua para la ciudad y que la EAAAY falló en la perforación del pozo, porque quedó mal construido. (Tuvimos fallas técnicas y no hubo una interventoría a tiempo), puntualizó.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.115 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]