Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Salud pública y Copidrogas capacitaron a droguistas del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de mayo de 2013

Salud pública y Copidrogas capacitaron a droguistas del departamento

Buenas prácticas de almacenamiento y distribución

La división de salud pública del departamento, a cargo de Ingriht Criollo y la Cooperativa de Droguistas (Copidrogas) regional Casanare, dictaron un taller de capacitación a todos los propietarios y trabajadores vinculados al expendido y distribución de medicamentos.
Según lo explicó el presidente de dicha cooperativa, Alberto Mora Roa, el objetivo era instruir al gremio de droguistas en el manejo adecuado de almacenamiento y dispensación de medicamentos.

El evento, que se adelantó en el auditorio de la biblioteca de Comfacasanare (al respaldo del terminal de transportes de Yopal), inició a las 10 de la mañana con una presentación a cargo de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría, donde se dieron a conocer los resultados que se tienen hasta el momento de las visitas técnicas que ha adelantado esta dependencia a los droguerías de los 19 municipios casanareños.

Dentro de esta charla se abordaron temas como la guía de servicios que prestan estos establecimientos (inyectología, entre otros) y la organización que deben tener para atender adecuadamente al público. En este punto se citó como ejemplo la clasificación de residuos a través de recipientes identificados por colores.

La jornada se extendió hasta la tarde y finiquitó con la entrega a los asistentes de diplomas de participación, con los cuales los organizadores buscaron estimular tanto a propietarios como trabajadores del sector de las farmacias, en la implementación de buenas prácticas en su trabajo diario.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]