Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de salud departamental publica plan de contingencia para urgencias hospitalarias Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Secretaría de salud departamental publica plan de contingencia para urgencias hospitalarias

Acorde con la declaratoria de Alerta Amarilla Hospitalaria 054, la Secretaría de Salud de Casanare ha liderado, junto con los demás actores del Sistema de Salud del Departamento, actividades y delegación de competencia en busca de minimizar el impacto que sobre las atenciones en salud, tenga la comunidad del departamento de Casanare, ante la crisis presentada a causa del cierre de servicios de urgencias del ente privado.
Es así, como se han realizado acciones y aclarado conceptos que se vienen ejecutando desde la semana pasada y que se encuentran consolidados en el presente documento de PLAN DE CONTINGENCIA DEPARTAMENTAL ANTE LA CONGESTIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIAS.
En este, se identifican las amenazas y debilidades detectadas, formalizando acciones de ejecución inmediata y mediata para lograr la organización deseada y definitiva en el problema de salud de Casanare.
Es indudable la necesidad de la pronta puesta en funcionamiento de las infraestructuras de la Comuna V y la Nueva Sede Hospitalaria, proyectándose como tiempo máximo de este logro en un término no mayor a 7 meses. Sin embargo, atender otros importantes frentes de manera inmediata favorecerán recibir atenciones de salud adecuados por parte de la EPS e IPS.
Ofrecer atenciones de salud ambulatoriamente de baja complejidad, con oportunidad, accesibilidad y calidad dará como resultado la evidente descongestión de los servicios de urgencias, conduciendo esto a atenciones pertinentes en el Hospital de Yopal ESE. en su área de Urgencias.
El aporte de la comunidad en este Plan de Contingencia, es usar los servicios de urgencias sólo para urgencias vitales y utilizar los servicios de consulta externa siempre para los demás casos dónde NO se comprometa la vida.
Seamos respetuosos de nuestros profesionales de la salud. Amigo usuario usar los servicios de salud adecuadamente también salva vidas.
JORGE ANTONIO CUBIDES AMÉZQUITA
Secretario de Salud de Casanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]