Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Administración departamental sigue gobernando en línea para la gente Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de junio de 2013

Administración departamental sigue gobernando en línea para la gente

Se cumplió hoy la entrega de 986 cédulas digitales a todos aquellos funcionarios públicos de la administración departamental y entes descentralizados que hacen presencia en el departamento. Estas personas presentaron y aprobaron el año pasado el examen del programa ciudadano digital, que viene adelantando la Oficina de Sistemas e Informática de la Gobernación, cuyo operador es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).
El acto que se adelantó en el auditorio de la Triada de Yopal, contó con la presencia de Johana Pimiento, directora nacional de la estrategia Gobierno en Línea que lidera el Ministerio de las TIC. La funcionaria en su intervención dijo que en Casanare se han acreditado a más de 4 mil personas como ciudadanos digitales, de los cuales el 30 por ciento son empleados públicos y el 70 por ciento restante pertenecen al sector del magisterio.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal, al dirigirse al auditorio hizo un vehemente llamado a la directora de Gobierno en Línea para que se apoye a la institución en el tema de informática. Según la diputada la Corporación solo cuenta con 3 computadores y no dispone de recursos para contratar una persona que se encargue de subir la información que allí se genera, al portal que la entidad tiene en el ciberespacio.

Entre tanto, el secretario general de la Gobernación, Hélver Martínez, quien participó en representación del gobernador Marco Tulio Ruíz, sostuvo que el gobierno seccional está contemplando la posibilidad de crear la secretaría de las telecomunicaciones, con el fin de mejorar aún más el trabajo que se viene adelantando en este tema.

En este mismo escenario, la Oficina de Sistemas y el Ministerio de las TIC hicieron entrega de las placas a las alcaldías que han adelantado y acreditado los respectivos procesos de Gobierno en Línea, que busca facilitarles a los ciudadanos la expedición por medio electrónico, de diferentes trámites que deben cumplir ante instituciones del Estado de orden municipal.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]