Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Mejorar la imagen del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de julio de 2013

Mejorar la imagen del departamento

Propósito del nuevo gobernador Marco Tulio Ruíz

Durante los actos protocolarios de instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea para el periodo comprendido entre el 02 de julio al 31 de diciembre de 2013, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, invitó a todos a los 11 diputados que conforman la Corporación para que trabajen conjuntamente con el Gobierno departamental.
Según lo indicó el mandatario durante su intervención con los proyectos de ordenanza que presente el ejecutivo seccional, no son para bien propio, sino del pueblo casanareño. También exhortó a los asambleístas para que unan esfuerzos con la Gobernación y mejorar la imagen que tiene el departamento en el contexto nacional, la cual pudo evidenciar en la reciente cumbre de gobernadores celebrada la semana pasada en la capital de la República.

Inversiones
En lo que tiene que ver con la inversión de recursos el gobernador afirmó que existe un remanente proveniente de regalías congeladas y aunque no especificó el monto, comentó que en un pre Ocad se acordó girar de estos dineros 14 mil millones para la población de Chámeza, 14 mil para Paz de Ariporo y 12 mil a Hato Corozal. Todos estos giros se destinarán a obras de pavimentación en cada uno de estos municipios.

También manifestó, que el Gobierno departamental destinará 40 mil millones de pesos para la construcción de los apartamentos que estarán ubicados en cercanías al nuevo hospital de Yopal. Y sobre este tema de salud subrayó que se dejará una partida para la dotación del hospital materno infantil de la capital departamental.

Ruíz Riaño, hizo referencia igualmente al proyecto de ordenanza que la administración departamental presentó a la Corporación, solicitando facultades plenas al mandatario de los casanareños, que le permitan adelantar procesos contractuales con miras a reactivar la dinámica del departamento.

Embargo
El último tema que trajo a colación fue el del embargo hecho a las cuentas del departamento, que tiene sus orígenes en el incumplimiento de pasadas administraciones a compromisos económicos adquiridos con empresas privadas.

Pese a ser un problema heredado ya gestionó la solución, la cual consistió en solicitar al Departamento Nacional de Planeación (DNP), que autorice a la Gobernación el cumplimiento de esta obligaciones con dineros de regalías, porque los recursos propios son insuficientes para pagar la deuda y levantar el embargo.

Según el gobernante, el DNP dio luz verde a esta propuesta, por lo que confía que en los próximos días quede superado este inconveniente y se apropien además recursos para distribuirlos entre las diferentes secretarias. Gestión que permitirá que la Secretaría General gire los recursos para el mantenimiento de la sede de la Asamblea Departamental.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]