Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de julio de 2013

Mesa social de prevención de la drogadicción.

Prioridad combatir la distribución de alucinógenos

Atacar la distribución de estupefacientes debe ser el primer paso que se tome en el plan de prevención del consumo de alucinógenos, sostuvo el secretario de planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, hoy durante la reunión de la mesa social de prevención de la drogadicción, que se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental.
Para el funcionario son 4 etapas que las que se tienen que desarrollar para combatir esta problemática que afecta no solo la capital, sino un número considerable de municipios casanareños.

A la lucha frontal contra la distribución se debe sumar según el funcionario el desmantelamiento de lo que denominó ‘la olla de la 21’, ubicada en la zona de tolerancia de Yopal, sobre la carrera 21 entre calles 14 y 16.

En tercer lugar y como proyecto a mediano plazo, ubicó la construcción del centro de rehabilitación departamental. Sin embargo, en este punto aclaró que pese a que es partidario de su construcción, es necesario analizar los costos de mantenimiento que demanda este tipo de instituciones.

La cuarta fase que se dará a largo plazo es la construcción de la villa deportiva de Yopal, obra con la cual se encuentra comprometido el gobernador Marco Tulio Ruíz. La misma quedaría ubicada las 23 hectáreas, del hoy abanado, parque de las aguas. Escenario con el cual se espera brindar un espacio para que los jóvenes tengan un lugar dónde emplear su tiempo libre.

No obstante, el secretario precisó que primero se requiere de forma inmediata que las autoridades recuperen los parques, que la Policía comunitaria se encargue de prestar vigilancia y que la empresa de alumbrado público restablezca la iluminación donde no se cuenta con este servicio.

Como respuesta a la inquietud acerca del costo de mantenimiento del centro de rehabilitación, la diputada Elizabeth Cuta, indicó que los mismos los asumirá el ente operador del lugar, que tendrá como tarea ofertar los servicios que allí se presten, para que pueda contar con recursos para su funcionamiento.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.145 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]