Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Sácama y La Salina son prioridad para el gobierno departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de julio de 2013

Sácama y La Salina son prioridad para el gobierno departamental

Las poblaciones de Sácama y La Salina, ocupan un lugar destacado en el orden de prioridades de la administración seccional. Así lo recalcó el secretario de planeación del departamento, Luis Eduardo Castro, durante su intervención en el municipio de Sácama en la jornada médico-quirúrgica que organizó en esta localidad el Grupo Guías de Casanare, adscrito a la Brigada XVI del Ejército y que contó con la colaboración de la Gobernación.
El secretario, recalcó a los asistentes entre los que se contaba el alcalde de la localidad, Óscar Orlando Botía, que al presente periodo constitucional solo le restan 2 años y medio, por lo que se hace necesario priorizar los proyectos que requiere la población para poder ejecutarlos en su totalidad y no dejar elefantes blancos.

Por esta razón, indicó que va a asignar un funcionario de Planeación Departamental para que asesore a los alcaldes de Sácama y La Salina, en la elaboración de proyectos que serán sometidos a los Ocad.

Ante la solicitud del burgomaestre Botía, sobre la inclusión de su municipio en las estrategias de proyectos productivos que tiene el Departamento, sostuvo que se va a apoyar a los cafeteros con créditos y mercadeo del producto. También recalcó que en el caso de La Salina, ya fueron aprobados en un ‘preocad’ los estudios y diseños del horno para el procesamiento de sal, con el cual se espera reactivar la economía de esta región, que se encuentra paralizada a raíz de la clausura que impuso Corporinoquia por problemas ambientales.

La brigada de salud, prestó servicios de medicina general, odontología, fisiatría, fisioterapia, médico internista, sicología y pediatría. A esta actividad estaba invitado el gobernador, Marco Tulio Ruíz. El mandatario por inconvenientes de salud no pudo asistir, sin embargo se comunicó vía telefónica con los asistentes y se comprometió a desarrollar un consejo comunal en este municipio, en un término aproximado de 15 días.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

  1. Sacama y La Salina son prioridad para el gobierno departamental
    Ver video

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]