Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Obras del puente El Cacho van adelantadas en un 90 por ciento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de julio de 2013

Obras del puente El Cacho van adelantadas en un 90 por ciento

La administración departamental, en cabeza de Marco Tulio Ruiz, continúa con su objetivo de finiquitar aquellas obras inconclusas que son de especial relevancia para el desarrollo del departamento.

Uno de estos proyectos en el cual se viene trabajando es el puente El Cacho, en la vía Yopal – El Algarrobo – Orocué. Esta obra (infraestructura y superestructura), cuya ejecución ha tardado más de una década, se encuentra actualmente en un 90 por ciento.
El trabajo restante lo conforma la ubicación de unas defensas metálicas en láminas de acero, con las que se busca mejorar la seguridad de los usuarios, proporcionando una ayuda efectiva para el tránsito automotor y de esta forma minimizar los riesgos de accidentalidad.

Según información suministrada por la Secretaría de Obras del departamento, los trabajos que se adelantan actualmente corresponden al contrato 1722 de 2010, cuyo valor inicial del contrato fue de 4.623.505.242 pesos, al cual se le hizo un adicional en 2012 por 1.990.371.616 pesos.

El objeto del mencionado contrato contempla la “Terminación infraestructura, construcción de la superestructura y obras complementarias del puente vehicular sobre el río Cravo Sur vía El Algarrobo – Orocué paso El Cacho departamento de Casanare”.
En este orden de ideas los trabajos adelantados comprendieron la conformación de los rellenos laterales de los terraplenes de acceso, conocidos con el nombre técnico de aproches, e incluyeron obras de aliviadero en los dos costados del puente y finalmente la protección del estribo izquierdo aguas abajo del puente.

Debido al tiempo que demanda la ejecución y terminación de estos trabajos, no se ha precisado una fecha exacta para su inauguración.

Las obras de aliviadero son alcantarillas localizadas transversalmente a nivel de rasante en los terraplenes de acceso, a fin de prevenir que ante un eventual desbordamiento del río en temporada invernal, ocasione inundaciones que pueden poner en peligro a los habitantes que vivan en cercanías del puente.
Con este viaducto de 95 metros de luz, situado en la vereda La Venturosa del municipio de Orocué, se contribuye significativamente al desarrollo de esta vasta región del centro sur del departamento, potencialmente reconocida como agrícola y ganadera, además de reducir en época de verano el recorrido en 1 hora aproximadamente, entre Yopal y el único puerto fluvial que tiene Casanare sobre el río Meta.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]