Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alianzas productivas en la región Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de julio de 2013

Alianzas productivas en la región

La Secretaria de Agricultura de Casanare sigue impulsando el proyecto de alianzas productivas, mediante el cual se brinda apoyo a pequeños productores agropecuarios, organizados en asociaciones y cooperativas.

La iniciativa que tiene el concurso del Ministerio de Agricultura, presenta en este momento en Casanare 6 alianzas para etapa de pre inversión en Aguazul y Tauramena, que consiste en el estudio de las propuestas productivas, como paso previo a la entrega de los recursos para poner en marcha el proyecto.
El apalancamiento económico de la nación es el 35 por ciento que se une a otro 35 por ciento que entrega la Gobernación, para un total del 70 por ciento del costo del proyecto. Los beneficiarios están obligados a aportar mínimo el 20 por ciento y la totalidad de la mano de obra.


Bajo este esquema en el departamento ya se han implementado 27 alianzas productivas que se vienen desarrollando desde el año pasado y con las que se ha apoyado cultivos de piña, cacao, lulo, aguacate, tomate de árbol, caña, camuros (ovejos), trucha y ganadería.


Según lo informó la mencionada Secretaría, en octubre próximo se inicia una nueva convocatoria. Por eso la invitación es para todos aquellos pequeños productores, que consideren que esta modalidad es una oportunidad para organizarse y generar ingresos permanentes para sus familias.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.171 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]