Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare entró en la era de Vivelabs Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de julio de 2013

Casanare entró en la era de Vivelabs

Gracias a la gestión adelantada por la Oficina de Sistemas e Informática del departamento ante el Ministerio de las TIC, se logró suscribir ayer el acta de inicio del proyecto Vivelabs.
Esta iniciativa se dio mediante convenio entre la Gobernación de Casanare y el mencionado ministerio. Como ejecutor del proyecto fue escogida la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la industria de aplicaciones y contenidos digitales, así como la consolidación del sistema de tecnologías de la información y comunicaciones.

El referido documento se firmó entre el director de la Oficina de Sistemas, ingeniero Javier Fonseca Rosas, quien asistió en representación del gobernador, Marco Tulio Ruíz Riaño y la rectora del alma mater, Sandra Patricia Rincón.

Para alcanzar sus metas de socialización y formación de contenidos digitales, Vivelabs utilizará el mecanismo de capacitaciones a estudiantes de 10 y 11 grado, al igual que comerciantes, profesionales y comunidad en general. La meta es llegar a mil personas al término de 2014.

La puesta en marcha del mencionado proyecto, tiene como primer paso la implementación de equipos de alta gama, mobiliario del aula donde se dictarán las clases, licencias de los programas de cómputo y capacitaciones.

La infraestructura que se instalará en la sede de Unitrópico estará compuesta por 6 salas de capacitación; una para desarrollo de programas de cómputo, otra para dispositivos móviles; una tercera para emprendimiento y ‘networking’;, innovación; área de técnica, y área de recepción.

Los procesos de selección de los posibles alumnos así como el inicio de clases y la metodología de trabajo, se encuentran en proceso de elaboración y se estará dando a conocer en los próximos días.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]