Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación y Federación de Departamentos unen esfuerzos para combatir el contrabando Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de julio de 2013

Gobernación y Federación de Departamentos unen esfuerzos para combatir el contrabando

Ante los altos índices de contrabando de licores y cigarrillos, que se han convertido en el principal flagelo para las rentas de la región, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, suscribió un convenio con la Federación Colombiana de Departamentos, cuyo propósito es el de asignar unos recursos para reforzar las medidas tendientes a controlar el ingreso ilegal de estos productos al departamento.
En rueda de prensa el mandatario seccional informó que previo a la firma del mencionado convenio, estuvieron reunidos para analizar esta problemática en Casanare, el secretario de hacienda, Wilson Alirio Rodríguez García, el director departamental de rentas, Johny Silva y el director operativo del programa anticontrabando de la Federación, Gabriel Valderrama.

Agregó Ruíz Riaño, que en este esfuerzo conjunto el ente asociativo aportará 300 millones de pesos y la Gobernación 138 millones. Estos rubros se utilizarán en campañas académicas donde se persuada a la comunidad a no consumir licores y cigarrillos de contrabando, así como en operativos con técnicos especializados en el tema, quienes irán acompañados de autoridades judiciales para hacer operativos de incautaciones de estos productos que entren en forma ilegal al departamento.

Y es que este problema es un verdadero dolor de cabeza para las autoridades. Según lo dio a conocer el gobernador, el país pierde anualmente 1 billón de pesos por efectos del contrabando; en Casanare, basados en un estudio de la Universidad Javeriana, por este mismo concepto se dejan de recibir anualmente 10 mil millones de pesos.

Además de afectar las finanzas del departamento, los licores de contrabando representan un peligro para la salud de los consumidores, porque en muchos casos estas bebidas son objeto de adulteraciones, que tienen consecuencias nefastas como intoxicación, pérdida de la visión y en los casos más severos la muerte.


OFICINA DE PRENSA
GOBERNACION DE CASANARE
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

  1. Gobernación y Federación unen esfuerzos para combatir el contrabando
    Ver video

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]