Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaria de agricultura departamental sigue esperando que municipios inscriban proyectos para el programa de vivienda rural Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de julio de 2013

Secretaria de agricultura departamental sigue esperando que municipios inscriban proyectos para el programa de vivienda rural

Secretaria de agricultura departamental sigue esperando que municipios  inscriban  proyectos para el programa de vivienda rural
Preocupado se encuentra el secretario de agricultura departamental, Gustavo Ramírez, debido a que los alcaldes de los diferentes municipios no han presentado propuestas y proyectos para el mejoramiento y construcción de vivienda nueva para el área rural, que otorga el banco agrario en convenio con la gobernación de Casanare.
Las convocatorias se encuentran abiertas a nivel nacional y hay plazo para que los burgomaestres hagan llegar sus proyectos a la secretaría de agricultura Departamental, hasta el 15 de agosto. Las principales modalidades de convocatoria son para construcción de vivienda nueva y para mejoramiento de vivienda y saneamiento básico.

Mauricio Zarama profesional de la Secretaría de Agricultura aseguró que esta iniciativa es totalmente financiada por el estado, con un aporte del 80 por ciento por parte del Banco Agrario y del 20 por ciento es asumido por los municipios que se vinculen con el programa. Con este aporte público, los beneficiarios no tienen que hacer ninguna inversión para obtener su casa nueva. El mínimo de viviendas por cada proyecto es de cinco y máximo 60.

Bajo la modalidad de vivienda nueva se puede construir una casa rural de mínimo 36 metros cuadrados, compuesta de espacio múltiple (sala y comedor), dos habitaciones, baño, cocina, así como las instalaciones y acometidas domiciliarias, salvo para el caso de grupos étnicos para quienes prevalecerán sus usos y costumbres.

En este programa del orden nacional, a Casanare le fueron aprobados 1000 cupos, pero a la fecha solo Aguazul hizo la solicitud para 29 soluciones habitacionales, mientras que en los 18 municipios restantes, sus alcaldes no han acudido a la secretaría a llevar sus propuestas.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]