Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Listos los recursos para las interventorías de programas de vivienda inconclusos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de agosto de 2013

Listos los recursos para las interventorías de programas de vivienda inconclusos

Listos los recursos para las interventorías de  programas de vivienda inconclusos
El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, anunció que su administración tiene lista la partida que hacía falta para las interventorías de los programas de vivienda que datan desde el mandato de Raúl Flórez y que actualmente se encuentran suspendidos.
En total son 7 mil millones de pesos los que se destinaron para este fin. Por la falta de esta figura no se había podido avanzar en los planes habitacionales.
Confirmados estos recursos se iniciaron las respectivas convocatorias, fase que se adelanta actualmente, por lo que Ruíz Riaño calculó que en 45 días, aproximadamente, se pueden estar reiniciando las obras de la totalidad de los planes de vivienda que hay en el departamento.

El mandatario fue enfático en decir que va a finiquitar todos estos proyectos. “La idea es que durante este gobierno se terminen todos los programas de vivienda inconclusos”.

En este sentido ya se han tomado acciones, como el giro reciente de 8 mil millones de pesos que hacía falta para la terminación de los 760 apartamentos de Torres del Silencio, en la capital departamental. Pero las proyecciones para la ciudad no terminan allí, “Hay que cumplir con las 3 mil soluciones de vivienda que prometimos para Yopal”, recordó el gobernador de Casanare.

Este esfuerzo económico se torna relevante, si se tiene en cuenta la situación en que encontró la Oficina de Vivienda Departamental.

“El estado era crítico, hay varios proyectos donde la plata de la Gobernación se perdió, los contratistas entregaron pólizas falsas y se perdieron con la plata del anticipo de varios proyectos, de los 70 mil millones que se hicieron en contratos durante el gobierno de Raúl Flórez”, puntualizó Marco Tulio Ruíz.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]