Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación y ministerio de transporte adoptaron medidas para frenar la accidentalidad en el departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de agosto de 2013

Gobernación y ministerio de transporte adoptaron medidas para frenar la accidentalidad en el departamento

Una serie de medidas para mejorar la movilidad y frenar la accidentalidad en las carreteras de Casanare fueron adoptadas esta mañana, durante una reunión interinstitucional entre autoridades nacionales, departamentales y municipales, que se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del gobernador Marco Tulio Ruíz.
En representación de la Gobernación asistieron los secretarios de planeación, Luis Eduardo Castro y de Obras, Wilson Arenas. Por parte del Ministerio del Transporte hizo presencia la directora de tránsito, Ayda Lucía Ospina y la jefe de convenios de la Policía Nacional, coronel Dora Ospina, quienes compartieron criterios con los delegados de la Secretaría de Tránsito municipal.

La primera disposición contempla la resolución emitida por la gobernación de Casanare, la cual restringe el tránsito de tracto camiones por las vías secundarias del departamento todos los sábados, domingos y festivos entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

Por su parte el Ministerio de Transporte, luego de un análisis y socialización que hará en Bogotá con empresas petroleras y de carga pesada, que prestan sus servicios a las multinacionales de hidrocarburos, emitirá una prohibición similar para las carreteras nacionales que surcan el departamento; es decir, la Marginal de la Selva, desde Villanueva a Hato Corozal.
En este caso se prohibirá el tránsito de tracto camiones solo los domingos después de medio día. Tanto la restricción que emanó el Departamento, como la que emitirá el Ministerio tiene algunas salvedades.

La medida no se aplicará para tractomulas que transporten sustancias peligrosas como nafta, entre otras y los que lleven alimentos perecederos. En el caso de la resolución emitida por la administración seccional se comenzó a aplicar de forma pedagógica desde el fin de semana pasado y a partir de este sábado 10 de agosto, será sancionatoria con un comparendo equivalente a 580 mil pesos. En caso que un conductor reincida ese mismo día en la falta, se le expedirá una nueva multa por el doble de la cantidad inicial.

Apoyo electrónico

Otro aspecto en el que se va a trabajar es el relacionado con la firma de un convenio entre la Gobernación y Casanare y la Policía Nacional, para la implementación de equipos técnicos y tecnológicos como cámaras de seguridad, radares de velocidad, entre otros para facilitar en control de tránsito en las carreteras del departamento.

Aunque no se fijó una fecha exacta para la firma del mencionado documento, se señaló que ya están trabajando en esta iniciativa.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

  1. 2013-08-09

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.110 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]