Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de agricultura iniciará proceso de certificación de fincas libres de aftosa y brucelosis Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de agosto de 2013

Secretaría de agricultura iniciará proceso de certificación de fincas libres de aftosa y brucelosis

Secretaría de agricultura iniciará proceso de certificación de fincas libres de aftosa y brucelosis
Teniendo en cuenta la entrada en vigencia próximamente de la Ley que reglamenta el expendido de leche cruda, se hace necesario que cada predio obtenga la certificación que lo declare libre de aftosa y brucelosis. La Secretaria de Agricultura hace un llamado a los ganaderos para que inscriban sus fincas en las alcaldías para hacer el respectivo censo ganadero.
Alexis Duarte Torres, director de desarrollo rural de la referida secretaría, sostuvo que para poder alcanzar la certificación se debe surtir un proceso largo que comprende la caracterización de los predios y la toma de muestras de laboratorio para verificar que los semovientes no padezcan las mencionadas enfermedades.

Estas patologías son de carácter zoonótico, es decir que se trasmite al ser humano; de ahí que las entidades de salud han mostrado su preocupación por los casos que se han registrado, especialmente en la población humana.

Por el momento de los 19 municipios casanareños la única población que ha hecho llegar la información con identificación de los predios es Yopal, que reportó 60 fincas. Es por ello que continúan esperando que las demás localidades hagan llegar estos datos para poder avanzar con el proceso que es gratuito.
La importancia de la certificación radica, según lo explico Duarte Torres, en que la leche cruda que salga al mercado debe provenir de fincas certificadas o de lo contrario no puede ser distribuida.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]