Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Consejo Departamental de Planeación dio visto bueno al plan de desarrollo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de septiembre de 2013

Consejo Departamental de Planeación dio visto bueno al plan de desarrollo

Un concepto favorable sobre los lineamientos planteados en el plan de desarrollo propuesto por el Gobierno seccional, entregó hoy el Consejo Departamental de Planeación, bajo la presidencia del administrador público, Javier Alonso Gaviria.
El documento denominado ‘Desarrollo a toda marcha’ y que fue presentado oficialmente al consejo departamental de planeación el pasado 27 agosto, recibió por parte de la presidencia las mejores apreciaciones. Comenzó por resaltar la formalidad con que la administración departamental hizo su presentación. “Hace muchos años no se hacía un acto de estos”, precisó.

Agregó que el plan es una continuidad del programa ‘Sigue ganando la gente’, solo que con algunas modificaciones que imprimen el sello propio del gobernador Marco Tulio Ruíz.

Recalcó la importancia que se le dio al área de turismo y cultura, para los cuales reservó la creación de un instituto especializado en estos dos temas. Hizo énfasis en el interés que hay por terminar los elefantes blancos que aún quedan en el departamento, así como la voluntad que tiene la Gobernación de implementar la universidad pública en Casanare.

El presupuesto total de este plan es de 1 billón 46 mil millones de pesos para los 2 años que quedan al presente mandato. Precisamente por tener el tiempo limitado, Gaviria reconoció que “Desarrollo a toda marcha” fijó unas metas aterrizadas a la realidad del departamento, lo que conllevará a un cumplimiento en un alto grado de los objetivos propuestos.

Este factor, según el presidente del Consejo Departamental de Planeación, va a dinamizar la economía regional, terminar elefantes blancos y posicionar nuevamente a Casanare en el contexto nacional.

Agregó que la principal fuente de financiación serán los Ocad, sin desconocer el aprovechamiento, al máximo, de los recursos del Sistema General de Participaciones y unas líneas de cooperación internacional en las que ya se está trabajando.
Por último, hizo dos recomendaciones; La primera, ajustar algunas metas y segunda, poner a funcionar lo más pronto posible este plan. Es decir una vez la Asamblea Departamental lo apruebe, comiencen a verse los efectos del “Desarrollo a toda marcha”.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]