Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare presentará al OCAD proyecto para la atención de víctimas de la violencia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de septiembre de 2013

Gobernación de Casanare presentará al OCAD proyecto para la atención de víctimas de la violencia

La Gobernación de Casanare presentará al Ocad un proyecto destinado a la atención de las víctimas del conflicto armado, por valor de 8000 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer el gobernador Marco Tulio Ruíz, en diálogo con la prensa regional, al término de la reunión de comité ampliado departamental de justicia transicional.
El mandatario igualmente recalcó que esta medida es un esfuerzo mayúsculo que va a hacer su administración, para cumplir con los programas a este sector de la población, por cuanto el aporte del Gobierno nacional para estos temas es casi nulo.

Frente a las posibilidades de obtener la aprobación por parte del órgano colegiado, se mostró optimista. Según el mandatario, teniendo en cuenta que estos dineros son para ayudar en la atención de un sector de la población cuya responsabilidad le ha endosado el Estado central al Departamento y los municipios, no tendrán mayores contratiempos al momento de su aprobación. Las líneas gruesas de este proyecto en el cual se está trabajando, son vivienda, salud y educación.

El mandatario también expresó su inconformidad con la reciente iniciativa del Ministerio de Justicia, que busca ampliar en 800 el número de internos de la cárcel de mediana seguridad de Yopal. Para la primera autoridad del departamento esta situación puede acarrear un incremento en los índices de delincuencia y pobreza en la ciudad.

La idea es reunirse con el alcalde de Yopal, para crear un frente común entre las autoridades locales y departamentales, con el propósito de remitirle una carta al Ministerio solicitándole que reconsidere esta determinación y recalcó que no es cierto que haya sostenido diálogo alguno, con ningún funcionario del orden nacional para hablar sobre este tema.

La aclaración la hizo teniendo en cuenta que en la reciente visita que hizo el viceministro de justicia, Miguel Samper Strouss, a Yopal, para presentar el proyecto ante el Concejo Municipal, el funcionario sostuvo que se había reunido con el alcalde y el gobernador para informarles sobre esta temática.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.131 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]