Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de agricultura acudirá a autoridades nacionales para solucionar problemática que aqueja el sector agropecuario de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de septiembre de 2013

Secretaría de agricultura acudirá a autoridades nacionales para solucionar problemática que aqueja el sector agropecuario de Casanare

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, liderada por Alexis Duarte, continúa empeñada en llamar la atención del Gobierno nacional para buscar una pronta salida a las distintas problemáticas que afectan a varios sectores de la producción agropecuaria de la región.
Razón por la cual, se trabajó en la formulación de un documento que será presentado a la Mesa de Concertación Nacional Agropecuaria, mediante el cual se pretende solicitar que se defina una política pública que garantice el desarrollo agropecuario del país.

La decisión fue tomada en la reciente reunión entre gremios agrícolas y pecuarios con las autoridades seccionales, encabezada por el gobernador Marco Tulio Ruíz y el titular del despacho de agricultura.

Al ente rector del gremio agropecuario se le solicitará la asignación de un secretario técnico para la cadena ganadera; una revisión exhaustiva de los incentivos que puedan aplicarse a la cadena de frío y plantas de sacrificio animal en Casanare y apoyo de la asistencia técnica gremial al sector cafetero.

También se pedirá a la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), para abordar el tema de los recursos hídricos del departamento. Igualmente a esta entidad junto con Finagro se le extenderá una invitación para abordar el tema de una planta productora de úrea y otra de secado de arroz para el departamento de Casanare.

Se acordó igualmente la presentación de proyectos al Fondo de Ciencia y Tecnología, enfocados al sector productivo. Por último la Secretaría de Agricultura se encargará, primero de consolidar el documento que se presentará al Ministerio con la finalidad de construir la política de desarrollo del campo. Y segundo mantener activos los consejos municipales de desarrollo y el consejo departamental agropecuario.

En la actividad estuvieron presentes la delegada del Ministerio de Agricultura, Nubia García; representantes de Corpica, el Comité Departamental de Ganaderos, de los productores de sábila, café, palma y cacao, Fedegán, Tecnigán, Feganca, Fedearroz, Asohofrucol, Asociación de Piscicultores y Asocanorte.




Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Casanare

Carrera 19 No. 6- 100

PBX (57 8) 6358616 ext. 184

Línea gratuita 018000912826

prensagobernacioncasanare@gmail.com

Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]