Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> 1er Encuentro Internacional “Llanero Si Soy Llanero, Primo” Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de septiembre de 2013

1er Encuentro Internacional “Llanero Si Soy Llanero, Primo”

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica De Cultura y Turismo, viene trabajando de manera articulada con empresas privadas de los 19 municipios del departamento, para celebrar el primer encuentro internacional artístico, cultural y gastronómico “llanero, si soy llanero, primo”, el cual tiene como objetivo institucionalizar este encuentro dentro del marco cultural, con el fin dignificar y rescatar nuestra idiosincrasia y acervo cultural.
El evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2013 en la capital casanareña, y en cual se desarrollarán actividades como el tradicional llaneródromo, concurso de voz recia femenina, concurso de carrozas, reinado departamental de la tercera edad, muestra gastronómica, muestra artesanal, carrera atlética simbólica “lucha contra el cáncer de mama” y cabalgata.

El parque El Resurgimiento será el epicentro de dicha convocatoria, iniciando a la 1:00 pm; luego los grupos participantes se desplazarán por las diferentes calles del municipio de Yopal. La organización, seguimiento y ejecución del proyecto estará a cargo de la Fundación Recreativa, Formativa, Deportiva y Cultural los Arucos, encabezada por Elba Yanire Ardila Vargas como coordinadora general.

EL RECORRIDO

La carrera partirá del parque Ramón Nonato Pérez y se dirigirá por las principales vías de Yopal hacia el parque el Resurgimiento, el recorrido será de 1500 metros, por un tiempo aproximado de noventa (90) minutos. Los participantes bailarán todo el tiempo hasta llegar a la tarima donde exhibirán su correspondiente muestra coreográfica.

LOS JURADOS

El jurado estará compuesto por tres (3) jueces centrales, tres (3) monitores de organización y un (1) coordinador técnico. Esto con el fin de seleccionar artistas de reconocida trayectoria y conocimiento de la danza llanera.

LA CALIFICACIÓN

El jurado calificador tendrá en cuenta para la selección de los diez (10) mejores grupos, la presentación ante jurado en el parque el Resurgimiento el día viernes 04 de Octubre; Sábado 05 de Octubre, coreografía en el recorrido, buen desplazamiento, aclarando que ningún participante debe pararse o estar caminando durante transcurso del llaneródromo.

Finalmente, los grupos seleccionados irán a una presentación en tarima principal con pista o instrumental adaptado por cada uno de los grupos, utilizando un tiempo máximo de seis (6) minutos, en donde se tendrá en cuenta puestas en escena que contengan un show de libre creatividad donde alternen músicos, bailarines y cantantes sin perder los elementos constitutivos del joropo, montaje, donde el jurado calificador dará el veredicto final dando como ganadores a los tres (3) primeros lugares.

Por esto y mucho más, La Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental quiere demostrar que el desarrollo a toda marcha también se vive en la cultura e idiosincrasia de los casanareños.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]