Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con huertas caseras la gobernación busca mejorar las condiciones nutricionales de las familias del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de octubre de 2013

Con huertas caseras la gobernación busca mejorar las condiciones nutricionales de las familias del departamento

La administración seccional prosigue con su labor de llevar a toda marcha soluciones y ayudas, a los diferentes sectores de la población. Este fin de semana se entregaron mediante la Oficina de Acción Social, 560 unidades de seguridad alimentaria a igual número de familias del área rural del departamento, vinculadas a la Red Unidos.
Las entregas consistieron en paquetes nutricionales, conformados por arroz, panela, fideos, espaguetis, lentejas, frijol, aceite, leche en polvo, atún y arveja verde. La distribución se ha hecho efectiva en Yopal, donde por la densidad poblacional que tiene la capital departamental, se dividió en 4 zonas.

En el sector centro se entregaron 18 ayudas el sábado 19 de octubre, ese mismo día le correspondió al corregimiento La Chaparrera, donde se hicieron efectivos 21 paquetes. El domingo la actividad se adelantó en El Morro y Punto Nuevo, con 28 y 13 asistencias nutricionales, respectivamente.

Para hoy el turno le corresponde a San Luís de Palenque donde se beneficiarán 30 familias. Mañana 22 se hará en Trinidad con 40 paquetes. El miércoles la actividad se adelantará en Paz de Ariporo con 50 entregas. Villanueva 40 el jueves 24 de octubre. En Hato Corozal 30 beneficiarios recibirán estas ayudas el viernes.

En Aguazul se tiene programado entregar 30 paquetes el próximo 28 de octubre, en Monterrey 30 el 29; Tauramena 30, el 30 de este mes; Nunchía 30 el día 31, igual cantidad para Maní el primero de noviembre; cuatro días después (noviembre 5) la actividad se desarrollará en Pore con 30 complementos.

El 6 de noviembre le corresponde a Sabanalarga (20 paquetes); Támara el 07 (20 paquetes); Sácama y La Salina el 8, con 10 entregas cada uno; Rector y Chámeza el 12, también con 10 paquetes para cada municipio y cierra Orocué el 13 de noviembre con 30 ayudas.

En desarrollo de esta actividad se realiza un proceso de capacitación en manipulación de alimentos a las 560 familias beneficiarias, asistencia técnica sobre la construcción de galpones, proceso de siembra de árboles en la huerta casera y se programa la visita de asistencia técnica que se hará en cada una las huertas caseras que contempla el programa.

Para ejecutar dicha unidad productiva, la Gobernación de Casanare ya les entregó a los núcleos familiares vinculados al programa, colinos de plátano, 10 plántulas de aguacate, 10 de naranja, 4 de mandarina, 4 de limón, semillas de frijol, 20 gallinas ponedoras, 15 pollitos de engorde, 5 bultos de concentrado de levante y engorde, comedores y nidales.

La distribución va acompañada de dos capacitaciones. Una en manipulación de alimentos, a cargo de una nutricionista y otra teórico-práctica en cocina saludable. “Con este proyecto se busca que todos los miembros de la familia cuenten con una nutrición adecuada y tengan buenos hábitos alimenticios”, recalcó la gerente social del departamento, Sandra Patricia Martínez Avella.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]