Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Con viviendas la gobernación lleva el desarrollo a toda marcha a comunidades indígenas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de octubre de 2013

Con viviendas la gobernación lleva el desarrollo a toda marcha a comunidades indígenas

Este fin de semana la administración departamental, ‘Desarrollo a toda marcha’ hizo la entrega formal de 6 viviendas a la comunidad de Morichito, que hace parte del resguardo indígena de Caño Mochuelo, que abarca zona rural de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.
Con estas soluciones se dio cumplimiento en su totalidad a la Resolución 226 de 2012. La directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla Alonso, sostuvo que las casas fueron construidas respetando el concepto de vivienda que tienen los aborígenes, residentes en este sector.

Agregó que la obra se ejecutó bajo el esquema de contra entrega implantado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, como medida para garantizar la terminación de los proyectos y contrarrestar cualquier posibilidad de dejar elefantes blancos.

El transporte de los materiales hasta el lugar implicó todo un proceso, que inició Yopal desde donde se trasladaron hasta Puerto San Salvador, en Tame (Arauca). De allí se llevaron por vía fluvial a lo largo del río Casanare. El ferry zarpó el 12 de agosto y llegó a su destino final el 20 del mismo mes.

En total fueron 2 meses de trabajo los que demandó esta inversión oficial, con la cual se llegó a uno de los rincones más apartados de la geografía casanareña, como es Morichito, asentamiento indígena de la familia Sáliba, ubicado en zona rural de Hato Corozal.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.153 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]