Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Más viviendas para etnias indígenas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de octubre de 2013

Más viviendas para etnias indígenas

Con mucho entusiasmo fueron recibidas, por la comunidad de Morichito, las seis viviendas que construyó la gobernación de Casanare, en el resguardo de caño mochuelo. El gobernador Marco Tulio Ruiz, dijo que éste es sólo el comienzo del desarrollo y mejoramiento de calidad de vida para estas comunidades y ratificó que ciento sesenta y cinco viviendas nuevas se encuentran en proceso de construcción en el mismo resguardo de Caño Mochuelo, donde se beneficiarán las comunidades de Shiripus, Topochal, Quinto Patio, Merey, Calvario, Esmeralda, Betania y San José del Ariporo.
Según el mandatario, el proyecto arrancó con una travesía para llevar las 700 toneladas con los materiales de construcción. El viaje partió de Yopal por vía terrestre hasta Orocué. Luego desde este municipio un ferry transportó la carga por del río Meta, hasta el sector de Santa María. De allí siguió por el caño Aguas Claras, hasta llegar, el 12 de septiembre, a los asentamientos de Merey, Esmeralda, Calvario y Shiripus.

Luego de terminar la labor de descargue que duró 15 días, se procedió con el inicio de la obra. A la fecha se encuentra en la etapa de cimentación y próxima a la fundición de placas. El plazo de ejecución se fijó en 10 meses, que vencen el 16 de abril de 2014.

Ahora se deberá llevar el resto de material a las otras comunidades. Trabajo que según Narda Consuelo Perilla Alonso, directora de la Oficina de Vivienda, ya se está coordinando. La embarcación retomará su recorrido por el río Meta, hasta la desembocadura del Casanare. Por este afluente continuará aguas arriba en busca del río Ariporo, el cual surcará hasta encontrarse con las comunidades de Topochal, Quinto Patio, Betania y San José del Ariporo, quienes afirmaron que tienen la esperanza de por fin tener un techo digno, gracias a la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]