Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare hacia la modernidad vial Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de noviembre de 2013

Casanare hacia la modernidad vial

Casanare está en camino hacia la actualización en las vías de comunicación terrestre que permitan el acceso desde los centros de producción agropecuaria e industrial con los mercados nacionales e internacionales.
Así lo señaló el secretario de obras públicas y transporte, Wilson Fernando Arenas Peralta, ante la plenaria de la Asamblea Departamental, organismo colegiado que viene haciendo un balance del desempeño de las secretarías y entidades dependientes o adscritas a la gobernación de Casanare.

En las instalaciones de la duma departamental, el funcionario enfatizó el proyecto vial que tiene previsto el plan, Desarrollo A Toda Marcha, diseñado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, donde se contemplan todas las alternativas posibles, para lograr financiar los proyectos de comunicación terrestre dentro del departamento y de este, con el resto del territorio nacional, como única alternativa para lograr un Casanare competitivo que logre asomarse con posibilidades de éxito a los mercados nacionales.

En el informe entregado por el titular de la cartera de obras, se destacan los proyectos relacionados con la pavimentación de la carretera Guanapalo-Orocué, mediante el acuerdo con las compañías petroleras que operan en la región, con lo cual se abren inmensas posibilidades de desarrollo económico para los habitantes de este sector de Casanare que ha demostrado vocación agroindustrial y turística.

Así mismo, se discutió el proyecto del reparcheo de la carretera, Aguazul-Maní, vía donde se pondría a operar un sistema de concesión con peajes que solo pagarían las empresas de transporte petrolero y donde se requiere una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos.

Arenas Peralta, respondió las inquietudes de los diputados en cuanto a las inversiones de las vías urbanas de Yopal, proyecto para el cual, según el secretario de obras del departamento, se destinaron 22 mil millones de pesos.

Frente al tema del mantenimiento de vías terciarias, que son competencia de los municipios, el alto funcionario departamental, llamó la atención de los alcaldes para que dentro de los presupuestos municipales, contemplen el mantenimiento de estas vías. Wilson Fernando Arenas, anunció para los próximos días, la realización de un taller de capacitación en la elaboración de proyectos, dirigido a los alcaldes y jefes de planeación, a fin de aprovechar los cuantiosos recursos económicos que para el sector vial, tiene el gobierno Nacional.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]