Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con fútbol y charlas sobre el medio ambiente jóvenes del centro Amigoniano continúan proceso de rehabilitación Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de noviembre de 2013

Con fútbol y charlas sobre el medio ambiente jóvenes del centro Amigoniano continúan proceso de rehabilitación

Con encuentros deportivos la Oficina de Acción Social se vinculó con los programas recreativos y de integración, a los jóvenes pertenecientes al centro juvenil Amigoniano de Casanare. Establecimiento que funciona en la granja Manare de Yopal, ubicada en la vía a Sirivana.
El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los muchachos sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. La jornada terminó con la actividad denominada Fútbol para la Paz, que sirvió para incentivar valores como igualdad, honestidad, no a la violencia y la discriminación, entre otros, que hacen parte del proceso de rehabilitación en la cual se encuentran inmersos estos menores de edad, que han caído en el consumo de alucinógenos.

Con los encuentros deportivos se les retó a que jugaran sin agresiones ni físicas ni verbales, lo que se consiguió sin mayores sobresaltos. Esta experiencia futbolística hace de la iniciativa ‘Colombiao’ El Juego de la Paz, que es una estrategia donde se utiliza el deporte, el juego y la recreación para el fortalecimiento de entornos protectores para niños, adolescente y jóvenes, apoyando su desarrollo mediante la promoción de la convivencia, la participación y la equidad de género.

El evento contó con la compañía de un grupo interdisciplinario del programa Juventud, adscrito a la Oficina de Acción Social del departamento, así como la gerente social Sandra Patricia Martínez Avella.
“Me satisface mucho que con este tipo de acciones estén llevando una luz de esperanza para estos jóvenes que están luchando por reintegrarse a la sociedad y aportar lo mejor de ellos para el bien de departamento”, dijo Martínez Avella.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]