Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Asamblea departamental exaltó el trabajo de la oficina de Acción Social Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de noviembre de 2013

Asamblea departamental exaltó el trabajo de la oficina de Acción Social

Como positivo calificó la gerente social de Casanare, Sandra Patricia Martínez, los resultados obtenidos durante la presentación del informe de gestión ante la Asamblea Departamental, adelantado por su despacho.
Para la funcionaria, se alcanzaron buenos comentarios sobre el trabajo que se viene realizando y que tiene en los programas de atención a la tercera edad, discapacidad, infancia, familia, juventud y mujer; granjas productivas y entrega de paquetes nutricionales, sus más relevantes iniciativas.

El diputado Felipe Becerra elogió la labor adelantada por Martínez, la que calificó de meritoria, si se tiene en cuenta que recibió una oficina complicada, con convenios suspendidos y en tan solo unos meses al frente de dicha dependencia, mostró resultados loables.

Por su parte, la gerente social nombró varias de las iniciativas hasta ahora desarrolladas como el de infancia, que contempla la entrega por diez meses, de complementos nutricionales a 7900 niños de los 19 municipios de Casanare, ayudas que igualmente han recibido 1800 personas en condición de discapacidad.

En lo pertinente a la familia, los esfuerzos del Gobierno Desarrollo a toda Marcha se concentran en la implementación de 560 unidades de seguridad alimentaria y nutricional, para núcleos rurales incluidos en la Red Unidos, a los cuales se les garantizó la entrega de 2240 complementos nutricionales durante 4 meses.

Para la población vulnerable en coordinación con el Ejército Nacional,la FAC y las alcaldías de Sácama, Chámeza y Recetor, se llevaron a cabo brigadas de salud en los sitios más apartados y de difícil acceso de estas poblaciones.

Hasta estos lugares se desplazaron 27 profesionales en medicina general y varias especialidades, quienes atendieron 1420 personas. Estas mismas actividades se tienen programadas para Hato Corozal, Villanueva, los resguardos indígenas de Caño Mochuelo, getsemani y Morichito.

No obstante, Sandra Patricia Martínez recalcó, que pese a los resultados, el presupuesto que maneja su oficina es limitado, por lo que para la vigencia 2014 tiene proyectado gestionar recursos de orden nacional.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]