Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Protección contra inundaciones Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de noviembre de 2013

Protección contra inundaciones

Las familias ribereñas de las veredas Sabanetas y Barrancas, podrán dormir sin la zozobra que causaban las torrentosas aguas del Rio Ariporo, que en cada invierno se salía de su cauce y causaba cuantiosas pérdidas en bienes y cultivos.
Todo gracias a un jarillón de 220 metros de longitud por 8 de altura, construido en la margen derecha, a la altura del Caño La Legía de la vereda Sabanetas, que encausa las aguas del río y evita la inundación de 4 veredas de Paz de Ariporo, donde habitan numerosas familias con vocación agropecuaria y que son la despensa de alimentos del norte de Casanare.

La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, quien supervisó los trabajos, considera que esta nueva obra, refuerza la construcción realizada en años anteriores, la cual no fue suficiente para evitar el desbordamiento del Río Ariporo, causando inundaciones a sectores de las veredas Sabanetas, Bendición de los Troncos, Carrastol Bajo y La Barranca.

Los habitantes se mostraron satisfechos con la labor, pues están seguros que con este nuevo refuerzo, que suma un total en la construcción de 340 metros de largo por seis de ancho y con alturas entre siete y ocho metros, será suficiente para evitar el peligro al cual se exponían cada vez que llegaba la temporada de lluvias, además que podrán cultivar sus productos con total tranquilidad.

Vale la pena destacar que este sector produce gran parte de los productos agrícolas consumidos por los casanareños, como el plátano hartón, cuya calidad es reconocida en los mercados nacionales.

La obra, se suma al compromiso de la Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo, de mejorar la calidad de vida de los casanareños, basados en una política de educación, prevención y atención de emergencias y desastres.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]