Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Uso de las tecnologías en las aulas de clase Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de noviembre de 2013

Uso de las tecnologías en las aulas de clase

Llegó la hora de cambiar la tiza y el tablero e implementar las herramientas tecnológicas para promover los procesos de mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo a las necesidades del mundo de hoy, que se mueve en un ciberespacio lleno de oportunidades.
Así lo señaló Jacqueline Martínez, Secretaria de Educación de Casanare, en el desarrollo del programa de formación “TemáTICas” del Ministerio de Educación, dirigido a directivos docentes de instituciones educativas, de preescolar, básica y media, que promueve la capacitación en instrumentos tecnológicos, mediante la conformación de equipos de gestión para la construcción de “planes de Gestión del Uso educativo de Tic”.

La intención, según la funcionaria, es capacitar a 26 docentes directivos en el programa de temáTICas, para que aprendan a usar correctamente las herramientas que ofrecen las TICs.

Diego Fabián Valencia Fernández, Rector del Instituto Técnico Agro empresarial León de Greiff, y conferencista del programa, expresó que la necesidad de una excelente conectividad en Casanare ha sido el hincapié, para que los docentes, tengan la disponibilidad completa de usar las TICS.

Los directivos docentes, asistieron a la convocatoria que realizó la Secretaría de educación de Casanare, donde agradecieron la estrategia de cambio con los avances tecnológicos. Para Oscar Fernando Pineda, coordinador del Instituto Educativo Camilo Torres de Aguazul, la capacitación les permitió encontrar nuevas estrategias tecnológicas, para aplicarlas en las instituciones educativas como el gran salto en materia de modernización de la educación.

“Nosotros como docentes y directivos, tenemos que estar a la vanguardia de todos estos adelantos tecnológicos, pues la gran mayoría, de alguna manera, nos encerramos al tradicionalismo del aula, del tablero y el marcador”, apuntó el Coordinador del Instituto Educativo Camilo Torres.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]