Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Ministro de agricultura estará mañana en Yopal, explicando pacto nacional agrario para la Orinoquia y amazonia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de noviembre de 2013

Ministro de agricultura estará mañana en Yopal, explicando pacto nacional agrario para la Orinoquia y amazonia

Mañana en el auditorio de La Triada a las 8 de la mañana, el ministro de agricultura y desarrollo rural, Rubén Darío Lizarralde, presidirá la capacitación del Pacto Nacional Agrario de la Orinoquia y Amazonia, informó el secretario de agricultura de Casanare, Alexis Yesid Duarte.
El funcionario dijo que al evento asistirán los gobernadores, secretarios de agricultura y planeación de los departamentos del Meta, Guanía, Vichada, Arauca y Casanare, así como los alcaldes de las poblaciones que conforman estos entes territoriales.

El pacto es un proceso que busca la construcción colectiva de la política pública del sector agropecuario. Este esquema, que según el Ministerio, es incluyente, recoge las necesidades, prioridades y propuestas de todas las veredas, municipios y departamentos del país.

Los llamados a participar son los consejos municipales y departamentales por el pacto agrario, donde tienen asiento los gobernadores, alcaldes, secretarios departamentales de agricultura, planeación, organizaciones campesinas, gremios, centrales obreras, directores de entidades del orden nacional que hacen presencia en las regiones y adscritas al Ministerio de Agricultura, Unidad de Víctimas, representantes de organizaciones de mujeres, indígenas, afro descendientes, director del Sena regional, Corpoica, entre otras.

El Pacto Agrario se divide en 4 grandes temas como son: tierras y agua; componentes productivos; infraestructura económica, social y servicios públicos; institucionalidad. Cada uno lo integran varios subtemas.

Para tierras y agua se incluyeron uso del suelo y del agua; ordenamiento territorial; derechos de propiedad y formalización de restitución. En lo referente a los componentes productivos se dispuso innovación, ciencia y tecnología; comercialización, almacenamiento y mecanismos de compra; servicios financieros; manejo del riesgo; insumos y adecuación de tierras.

Por su parte los subtemas asociados en infraestructura son transporte; energía, salud y educación; formalización laboral y pensiones; vivienda y saneamiento. Mientras que en la parte institucional se contemplan la coordinación nacional de territorio y la asignación y ejecución de presupuesto.

Una vez terminado el acto, se tiene programada una rueda de prensa, hacia las 11:00 am, en el auditorio de la Triada.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]