Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con tres proyectos concretos se comprometió el ministro de agricultura en su visita a Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de noviembre de 2013

Con tres proyectos concretos se comprometió el ministro de agricultura en su visita a Casanare

Tres fueron los proyectos concretos con los cuales se comprometió el ministro de agricultura Rubén Darío Lizarralde, durante su visita a Yopal, en el marco de la capacitación sobre el Pacto Nacional Agropecuario, que se cumplió hoy en la Triada.
El ministro, quien llegó sobre las 3 de la tarde procedente de Armenia, escuchó pacientemente a todos y cada uno de los representantes de los diferentes gremios. Actitud que resaltó el secretario de agricultura de Casanare, Alexis Yesid Duarte.

“Evalúo como exitosa la jornada en el sentido que el ministro le dio la cara a los gremios, atendió a todo el sector productivo, a todos los delegados, a todos los interlocutores válidos para este tipo de acuerdos y compromisos” subrayó el funcionario departamental.

En cuanto a las iniciativas que van a ser respaldadas por esta cartera, se encuentran el frigorífico de carácter regional y el recinto ferial, que se tienen proyectados construir en Yopal; la planta de secado para el arroz y el programa de alianzas productivas. Lizarralde enfatizó que para recibir este apoyo del Gobierno nacional, se hace necesario que le hagan llegar los respectivos proyectos; condición en la cual ya se han hecho algunos avances. “Nos pondremos en contacto con el municipio de Yopal que está liderando el tema del frigorífico regional. Hay una fecha tentativa, para mediados del próximo año estar entregando este documento. Con el tema de la planta de secado me parece más fácil, porque ya hay proyectos estructurados, es cuestión de priorizar e inscribirlos ante el Ministerio”, indicó Alexis Duarte.

En cuanto a las alianzas productivas, el secretario de agricultura expresó que estas fueron un tema que el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, le pidió encarecidamente al ministro. “Le solicitó que tuviera esa deferencia con el departamento, ya que con este programa somos en el país un modelo a seguir.”

Otro aspecto que llamó la atención de la intervención de Lizarralde, fue el referente a los incentivos para el sector arrocero. “El ministro fue enfático al decir que estos son una política nacional de prioridad para el Ministerio, que se tienen que desarrollar y comenzar a definir las condiciones especiales para el mercadeo del arroz y lo más importante que manifestó, fue el control al arroz de contrabando, que es evidente que está afectando la cadena”, concluyó el secretario de agricultura de Casanare.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]