Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Taller sobre envío de muestras biológicas realiza Secretaría de Salud y el INS Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de junio de 2009

Taller sobre envío de muestras biológicas realiza Secretaría de Salud y el INS

Taller teórico práctico sobre “Transporte de muestras biológicas infecciosas” a los laboratorios clínicos de la red pública y privada del departamento, viene dictando la Secretaria de Salud de la Gobernación con apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS), durante estos tres días.
Marysol González Hormiga, Profesional Especializada del INS, indicó que las muestras que se envían son generalmente para el diagnostico de enfermedades de interés en salud.

“Este taller estaba programado desde mucho antes que ocurriera la pandemia de la influenza AH1N1, solo que se refuerza en lo concerniente a los demás virus que se presentan en el departamento”, sostuvo la profesional.

La idea de este taller es que se le facilite a los departamentos alguna información por la alta rotación del personal, en relación a la normatividad internacional de empaque de las muestras de laboratorio.

En cuanto al empaque de las muestras por parte de Casanare en su envío hacia el Instituto, tiene un buen desempeño pero los posibles inconvenientes se pueden registrar desde los municipios hacia el laboratorio de salud pública del departamento.

Este evento se realiza en el Auditorio de la Gobernación en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta el día de mañana.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.163 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]