Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador (e) instala Taller Departamental de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de junio de 2009

Gobernador (e) instala Taller Departamental de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y la Gobernación, están capacitando a los delegados de los diferentes municipios que tienen problemas de emergencias naturales, este martes 16 y miércoles 17 de junio en Yopal.
La finalidad del Taller Departamental para la puesta en marcha del proyecto de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo a nivel municipal y secciona, es que exista una articulación efectiva entre los Comités Locales y el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, dijo el Gobernador (E) al instalar el evento, Julio Flórez Sarmiento.

Explico que los municipios que se ven más afectados en Casanare por los fenómenos naturales de desbordamiento de los ríos son Yopal, Pore, Maní, Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué.

Las obras para mitigar por ejemplo el impacto del río Cravo Sur en Yopal sobre la margen derecha, implica recursos superiores a los 50 mil millones de pesos, los cuales son muy escasos por RP29, sostuvo Flórez Sarmiento.

Es así que para mejorar el problema de las riveras del río Pauto, se requiere de más de 9 mil millones de pesos.

El problema es bastante complejo porque cada municipio se estaría llevando buena parte del presupuesto departamental, si se dedicara a trabajar solo este tema, es por eso que se requiere del concurso del Gobierno Nacional” , puntualizó Flórez Sarmiento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.109 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]