Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de julio de 2009

Se realizó visita al Presidente de la República citado por el Senador Carlos Cárdenas Ortíz en compañía de Gobernador de Casanare, Raúl Flórez y diputados

Regalías en Casanare no se suspenderán por ahora

Se prorrogó la suspensión de las regalías en el departamento de Casanare y se entrará a hacer una nueva evaluación por parte de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) luego de reunión realizada en la Casa de Nariño el día anterior.
La reunión citada por el Senador casanareño Carlos Cárdenas Ortíz al mandatario colombiano se produjo luego de la visita que Uribe Vélez realizara a Casanare el fin de semana anterior, desde donde Cárdenas Ortíz realizó la solicitud de analizar el congelamiento a las regalías del departamento que se efectuarían en esta semana.


Al encuentro se hicieron presentes el Senador casanareño Carlos Cárdenas Ortíz, el Gobernador de Casanare, Oscar Raúl Iván Flórez Chávez, algunos diputados , Miguel Peñalosa Consejero para las regiones, Amparo García Directora nacional de regalías y el Director nacional de planeación, Esteban Piedrahita, con quien se discutió los argumentos que tiene el DNP para no aceptar los argumentos que presenta la administración departamental, en lo relacionado a la ejecución de estos recursos.


Por ahora, se dio el plazo de prórroga para consultar otras autoridades de control, conocer su concepto y respaldo a la interpretación que entrega el informe presentado por la Gobernación de Casanare.


Al respecto Cárdenas Ortíz dijo: “Estamos realizando un acercamiento con el gobierno departamental para luchar mancomunadamente por los beneficios de la comunidad casanareña a la cual nos debemos. Con la prorroga en la suspensión de regalías contamos con una nueva reevaluación que permitirá analizar el informe que presentó la administración departamental para la destinación de estos recursos, y por supuesto el apoyo del Presidente de la República hace más seguro este acompañamiento”

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]