Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación realiza importantes obras en saneamiento básico Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de julio de 2009

Gobernación realiza importantes obras en saneamiento básico

Gobernación realiza importantes obras en saneamiento básico
Inversiones por cerca de 60 mil millones de pesos en construcción y adecuación de acueductos, efectúa la Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Obras Públicas en 14 municipios, aseguró el titular de este despacho, Javier Fonseca Rodríguez.
La población beneficiada con estas obras es de 23.500 habitantes en los municipios de Aguazul, Chámeza, Hatocorozal, La Salina, Maní Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sácama, San Luis de Palenque y Támara.

En cuanto a alcantarillado sanitario se han beneficiado diez municipios, con recursos superiores a los 38.000 millones de pesos en el año 2008, favoreciéndose una población aproximada de 30 mil habitantes.

Entre los más destacados esta la optimización del alcantarillado de Pore por 11.000 millones de pesos y la reposición de tubería en Yopal por cerca de 7.000 millones de pesos.

Fonseca Rodríguez indicó que también se han hecho inversiones por el orden de los 70.000 millones de pesos en aguas lluvias, en donde se han afectado más de siete áreas urbanas entre las cuales esta Chámeza, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Trinidad y Yopal.

Las obras más destacadas son el alcantarillado pluvial de Paz de Ariporo en donde se van a construir los reservorios por el orden de los 28.000 millones de pesos, lo mismo ocurre con Pore por cerca de 12.000 millones de pesos y en Yopal la inversión es de los 40.000 millones de pesos.

Pozos profundos

En cuanto al proyecto de pozos profundos se beneficiaron en el 2008 alrededor de 90 familias en al área rural y para el 2009 se tiene proyectado dar 140 soluciones, cumpliéndose con la Ley en lo relacionado en cobertura de saneamiento básico, sostuvo Fonseca Rodríguez.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]