Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de julio de 2009

Orocué tendrá interconexión eléctrica en un año

Orocué debe contar desde ya con su propio servicio de energía, es por eso que se interconectará desde el municipio de Trinidad, lo cual le costará al departamento cerca de 6500 millones de pesos, anunció el Gobernador de Casanare Óscar Raúl Flórez Chávez, en el séptimo consejo comunal realizado el fin de semana en esta localidad.
“Este fue un compromiso con los diputados asistentes para que se haga el esfuerzo necesario y en un año Orocué cuente con energía en forma definitiva”, sostuvo Flórez Chávez.

Sector vial

Otro de los compromisos hechos por el Gobernador en el consejo comunal fue el de hacer 48 kilómetros de vía desde Orocué hasta el Algarrobo con la construcción de 4 puentes, costando esta obra 100 mil millones de pesos aproximadamente.

“Es un compromiso que todo político en campaña siempre lo hace pero en este caso sí le vamos a cumplir a los orocueseños, a través de los recursos que se tienen en el Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, FAEP., existiendo apoyo por parte del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego”, agregó el mandatario seccional.

Para el mejoramiento de la vía desde Yopal – Barquereña – Orocué, Flórez Chávez advirtió que se destinarán mil millones de pesos, del adicional que cursa en su estudio en la Asamblea departamental.



Otros compromisos

-Alrededor de 2 mil millones de pesos se destinarán para la reubicación de una escuela la cual está en zona de alto riesgo.

-La construcción del Malecón para mejorar la infraestructura turística en Orocué el cual cuesta aproximadamente 7 mil millones de pesos, colocándose unas compuertas en la desembocadura del caño San Miguel, con el fin de formar una pequeña represa.

-Se entregará en concesión el centro turístico La Guacava, en donde se requiere una empresa que tenga músculo financiero para construir una sede acorde a las necesidades de un turismo internacional, con un centro de convenciones y un bloque de tres pisos bien acondicionado.

-Se construirán 80 viviendas por un valor de 4 mil millones de pesos en donde tanto la Gobernación como la Alcaldía colocarán recursos de por mitad, planteándose para Orocué la proyección de 800 soluciones entre vivienda nueva y mejoramiento.

-Se realizará un consejo comunal en los próximos días con los Gobernadores de los indígenas en el resguardo de San Juanito de Orocué.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.148 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]