Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Tamareños reportaron un buen balance en el octavo Consejo Comunal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de julio de 2009

Tamareños reportaron un buen balance en el octavo Consejo Comunal

Este 22 de julio en el municipio de Támara se realizó el octavo consejo comunal, evento en el cual el Gobernador de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, estuvo presente en compañía de su gabinete y los directivos de los entes descentralizados atendiendo las peticiones del Alcalde de esta localidad y la comunidad en general.
Por su parte el Alcalde de Támara Vitelio Benítez Ortiz, los representantes de los diferentes gremios y la comunidad en general, expusieron las principales necesidades que presenta el municipio.

De esta manera la Administración departamental adquirió los siguientes compromisos para dar solución a la gran mayoría de las peticiones realizadas.

Salud
- Construcción del puesto de salud de este municipio, pues el existente no puede ser remodelado debido al largo tiempo que lleva funcionando y ha sido declarado patrimonio, la infraestructura se realizará en el transcurso de este año, proyecto que tiene un valor que oscila entre los 1200 y 1500 millones de pesos, además de la dotación de este nuevo centro que está presupuestado para el año próximo.

Por otra parte el servicio de salud se dotará con una ambulancia que funcionará en el municipio y tres auxiliares de enfermería, quienes atenderán en las veredas retiradas al casco urbano.

Planeación
- Con el programa de vivienda de interés social que adelanta la Gobernación a través de la Dirección Departamental de Planeación, se espera beneficiar a más de 130 familias.

Agricultura
- Debido a que la agricultura es la principal fuente de ingresos de los tamareños, se ha destinado un presupuesto de 3 mil millones de pesos para este sector, en especial para los caficultores, granjas integrales, elementos que faciliten el secado del café, entre otros.

- Por otra parte se logró acordar la gestión de créditos a través del IFC para la compra de tierras por parte de los caficultores.

Obras
-Terminación del puente sobre el río Pauto, en el punto conocido como Aposentos, proyecto que se viene adelantando y el Secretario de Obras del departamento confirmó que en el mes de octubre, se estará entregando esta infraestructura que comunica a Nunchía con Támara.

-Pavimentación y/o mejoramiento de la vía que lleva a Támara.

-Frente de maquinaría de la Gobernación en calidad de comodato conformado por una moto niveladora, 1 buldócer, 1 retroexcavadora, 1 vibro, 5 volquetas por un período de 3 meses además de 200 millones para el funcionamiento de estos equipos.

Acción social
-Compromiso con la adecuación de la casa del adulto mayor del municipio de Támara, proyecto que actualmente se está adelantando.

Educación
- El Gobernador de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez, prometió destinar 3 mil millones de pesos del presupuesto del próximo año para infraestructura educativa en el municipio de Támara, en respuesta a las principales necesidades en cuanto a educación planteada durante el octavo Consejo Comunal.

De igual forma la jornada contó con la participación de los Diputados Jorge García Lizarazo, Holguer Ricardo Rincón, Carlos Fredy Mejía y Oswaldo Cáceres, quienes confirmaron su voluntad de apoyo en los planes y proyectos del Gobernador.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.131 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]