Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Fallida audiencia de pacto de cumplimiento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de julio de 2009

Fallida audiencia de pacto de cumplimiento

Sin fórmulas de arreglo directo concluyó la audiencia de pacto de la acción popular que se realizó el viernes en Yopal, en donde se discute la re liquidación de regalías petroleras exigidas por los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal en donde de igual forma se ve afectado el departamento por cerca de 10 billones de pesos.
La procuradora 72 administrativa de Yopal, Mili García, señaló que esta es una acción muy seria porque se está afectando económicamente a un departamento.

La representante del Ministerio público llamó la atención porque se han instaurado quejas acerca de los resultados de las investigaciones que sobre los hechos son de conocimiento público, y que no han arrojado los resultados pertinentes por partes de los órganos de control.


Sin ánimo de pacto de cumplimiento

El juez segundo administrativo de Yopal, Nelson Briseño quien lleva el caso de la acción popular que pretende re liquidar las regalías en Casanare, dijo que desafortunadamente dentro de la audiencia las entidades accionadas, no tuvieron el ánimo de llegar a un pacto de cumplimiento.

Ellos esbozaron que no llegarían a un pacto sin hacer una intervención más amplia y mirar sí la situación fáctica que los accionantes han planteado dentro de la opción, existe o no para conjurarla.

El juez ha ordenado continuar con el proceso el cual consiste en el decreto de pruebas y lo cierto de estas, los alegatos de concusión de todas las partes y en último lugar la sentencia que le pone fin a la instancia.

Explicó el abogado que el hecho de controversia que se da alrededor de la acción popular, consiste en la indebida liquidación del porcentaje que por regalías petroleras le corresponde al departamento de Casanare como a los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

A la audiencia se hicieron presentes delegados del Ministerio de minas y energía, de la Agencia especial de hidrocarburos, de Ecopetrol y de las multinacionales que hacen presencia en el departamento como las partes implicadas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]