Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación promueve convocatoria de cuento y pintura Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de agosto de 2009

Escribe, pinta y gana!

Gobernación promueve convocatoria de cuento y pintura

Rompamos el silencio

La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud Departamental a través del Programa de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, el Maltrato infantil y el Abuso Sexual, invita a la CONVOCATORIA DE CUENTO Y PINTURA bajo el lema “ROMPAMOS EL SILENCIO”.
Como compensación al esfuerzo, se premiará a los (las) autores (as) de los trabajos seleccionados por el jurado y difundirán las obras de mayor calidad y sensibilidad, para que sean de conocimiento de toda la comunidad.

BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Podrán participar individualmente y a título personal todos los niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años del Departamento de Casanare.

Los participantes podrán presentar un trabajo para cada modalidad, esto es, un cuento y/o una pintura.
SEGUNDA.- SOBRE LAS CATEGORÍAS
Las categorías que se diferencian, tanto en la modalidad de cuento y pintura son:

• De 9 a 12 años
• De 13 a 16 años

TERCERA.- SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR

Los trabajos que se presenten a esta convocatoria deberán ajustarse a las características que se señalan a continuación:

1.- En lo que respecta a la modalidad de cuento, los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta, escritos a mano por una sola cara o escritos en computador. La extensión máxima de los cuentos será de dos hojas para las categorías de 9-12 años y de tres hojas para la de 13-16 años. Los cuentos deberán estar escritos en español y de autoría de los niños, niñas y jóvenes, y no haber sido premiados con anterioridad. Se valorará la presentación.

2.- En la modalidad de pintura, los trabajos podrán realizarse utilizando cualquier técnica: acuarela, tinta, óleo, lápices de colores, vinilos, témperas, crayones, dibujo, collage, etc. Los trabajos se presentarán en cartulina tamaño oficio.

3.- Tanto los cuentos como los dibujos deberán estar claramente identificados, con letra legible, indicando el nombre del autor/a, título de la obra, edad, grado, nombre del centro educativo y del municipio. (En el caso de las pinturas y dibujos los datos se colocarán en el respaldo del trabajo)

4.- Los trabajos deben ser inéditos y tratarán obligatoriamente sobre algún aspecto relacionado con el tema de la convocatoria: “Vivir en familia”

CUARTA.- SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

1.- Los trabajos deberán entregarse en el buzón ubicado en las oficinas de la Alcaldía de cada municipio o en los buzones ubicados en colegios e instituciones.

2.- El plazo para la presentación de los trabajos finaliza a las 16:00 horas del 15 de septiembre de 2009.

QUINTA.- SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL JURADO

1.- El jurado estará formado por 3 personas idóneas

SEXTA.- SOBRE LA VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS

1.- En la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la calidad de los mismos, la originalidad del enfoque y su vinculación con nuestro entorno.

SÉPTIMA. SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS

1.- Se entregarán cuatro (4) premios.
- En la modalidad de pintura, el premio será un (1) mini-computador personal portátil para la categoría de 9 a 12 años y un(1)mini-computador personal portátil para la categoría de 13 a 16 años
- En la modalidad de cuento, el premio será un(1)mini-computador personal portátil para la categoría de 9 a 12 años y un(1)mini-computador personal portátil para la categoría de 13 a 16 años

2.- El jurado seleccionará entre las obras presentadas en las condiciones expresadas en esta convocatoria. El fallo del jurado se hará público a las a las 12:00 del día 1 de octubre del 2009. Las decisiones del jurado serán inapelables pudiendo declarar desierto el concurso.

3.- El jurado podrá otorgar un premio especial al centro educativo o entidad, que halla promovido de forma especial la participación.

OCTAVA.- SOBRE LA ENTREGA DE PREMIOS

1.- La concesión de los premios y la selección de los trabajos se notificará a cada persona seleccionada, o al centro educativo, en su caso.

2.- Los originales de los trabajos premiados y aquellos que no resulten premiados quedarán a disposición de las instituciones que convocan (Gobernación de Casanare/Secretaría de Salud Departamental) y podrán ser publicados y difundidos.

3.- Los premios se entregarán dentro de los siguientes quince (15) días a la publicación del fallo.

NOVENA- SOBRE LOS DERECHOS DE DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS Y LAS PRESENTADAS.

1.- Los derechos de divulgación en cualquier forma y lugar de las obras presentadas y seleccionadas por el jurado, serán cedidos para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y adaptación para su empleo en campañas de interés público.

2.- El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como aquellas que se planteen en su interpretación.

3.- La presentación de una obra, implica la aceptación plena de lo establecido en las presentes bases.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.164 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]