Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Adultos mayores tuvieron un Nuevo Comienzo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de agosto de 2015

Adultos mayores tuvieron un Nuevo Comienzo

Con múltiples actividades lúdicas, recreativas, se cumplió el XVII encuentro departamental recreativo y cultural de la persona mayor. Nuevo comienzo: otro motivo para vivir.
El programa se inició el lunes 3 de agosto en horas de la mañana, con la recepción de las delegaciones provenientes de los diferentes municipios, la cual se efectuó en la sede de Acción Social Departamental. Ese mismo día en horas de la tarde se dio apertura a la feria artesanal y gastronómica en el parque La Herradura, donde los abuelos exhibieron toda su creatividad en trabajos manuales y comida típica de la región.

Este martes la organización programó el inicio de la jornada con una rumbo terapia, en el parque de la Herradura a las cinco de la mañana. Luego se dispuso el traslado al hotel campestre Las Campechanas, lugar de hospedaje de las delegaciones y para cumplir allí con los actos previstos, que finiquitan el 5 de agosto.

Dentro de los actos proyectados se cuenta una muestra de expresión literaria, un intercambio comercial denominado cambalache y juegos autóctonos que se desarrollarán por municipios.

El retorno de las delegaciones a sus localidades de origen se llevara a cabo este miércoles, a partir de la una de la tarde. El encuentro departamental de este año es clasificatorio para el encuentro nacional, que se realizará en Armenia del 7 al 11 de septiembre, donde Casanare tendrá una representación que será apoyada por Indercas, Secretaria de Salud y Acción Social.

"El nuevo comienzo se configura como una estrategia de dinamización, de procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones del país, dentro del marco de la planeación nacional para la recreación.

Como proceso, pretende rescatar la capacidad de participación de los adultos mayores y la posibilidad de generar procesos participativos desde lo local, para fortalecer las relaciones entre las instituciones que trabajan por y con ellos", explicó Sandra Patricia Martínez, gerente de Acción Social de Casanare.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Vínculos relacionados

  1. XVII Encuentro Departamental del Adulto Mayor

    2015-08-04

    Delegaciones de los 19 municipios de Casanare, disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales durante los días 3,4 y 5 de Agosto en la ciudad de Yopal.

    Ampliar información: XVII Encuentro Departamental del Adulto Mayor

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]