Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Comité Técnico de Saneamiento Ambiental planteará política para el manejo de residuos sólidos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de agosto de 2015

Comité Técnico de Saneamiento Ambiental planteará política para el manejo de residuos sólidos

La socialización de esta iniciativa se realizará el próximo 4 de septiembre en el auditorio del Agua de Corporinoquia, a partir de las 9:00 de la mañana.
El Comité Técnico de Saneamiento Ambiental, COTSA, mediante mesas de trabajo, ha venido identificando la falta de alternativas para el manejo adecuado de residuos sólidos, especialmente en programas posconsumo de sustancias químicas en el departamento.

Esta problemática motivó al COTSA a gestionar programas posconsumo entre los que se encuentran: Rueda Verde (llantas usadas), Sierra el Ciclo (plaguicidas de uso doméstico), Ecocómpunto (residuos periféricos de computadores), Lumina (luminarias), Pilas con el Ambiente (pilas usadas) y Punto Azul (medicamentos vencidos y parcialmente consumidos), con los cuales se busca generar conciencia hacia la adecuada disposición de estos residuos.

Durante el evento, los representantes de estos programas socializarán detalladamente estas iniciativas, a fin de generar espacios propicios para su implementación.

Temática dirigida a las alcaldías de los 19 municipios de Casanare, empresas de servicios públicos, universidades, droguerías; igualmente al sector empresarial y demás instituciones que se desenvuelven en el ámbito medio ambiental.

El COTSA es integrado por instituciones públicas y autoridades civiles y de rescate como: Corporinoquia, Gobernación de Casanare, Bomberos, Policía Nacional, entre otros.

Alternativas que buscan reducir los impactos que estos residuos generan cuando no se realiza una disposición adecuada de los mismos, debido a las sustancias químicas con las que fueron elaborados cada producto, generando daños de gran impacto a los rellenos sanitarios y a los ecosistemas que los rodean.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]