Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Llamado de atención de Gobernador a Contratista de Vivienda, deja primeros resultados Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de agosto de 2015

Llamado de atención de Gobernador a Contratista de Vivienda, deja primeros resultados

Para nadie es un secreto que en los proyectos de vivienda que heredó la administración de Marco Tulio Ruíz, se han encontrado toda serie de problemas jurídicos, técnicos y también de falta de compromiso de algunos contratistas.
Uno de los casos fue el de Villa Sandra, que hace parte del convenio 085 que beneficiaría a más de 800 familias de varios municipios del departamento.

El componente de Villa Sandra, inicialmente estaba estructurado para 100 familias, pero no todas entregaron los aportes necesarios.

Narda Perilla, directora de vivienda de Casanare, señaló que a la fecha, se han construido en estructura 27 apartamentos, obteniendo un avance significativo, frente al atraso que desde el comienzo se registró en este proyecto.

Pero este resultado solo se obtuvo, después de una reunión que se realizó con el contratista en el mes de mayo, en donde participaron el contratista, los beneficiarios, la jefe de vivienda del departamento y fue ahí cuando el gobernador, hizo un fuerte llamado de atención a la empresa que debía construir los apartamentos, porque se registraba un mínimo porcentaje en la ejecución del proyecto.

Acto seguido, el contratista reconoció que el proyecto estuvo a punto de hundirse, pero que fue gracias al empeño del Gobernador Marco Tulio Ruíz, que logró salvar esta iniciativa.


Contexto

Recordó la directora de Vivienda que cuando se estructuró este proyecto en el año 2010, ni siquiera contaba el proyecto con un lote de terreno en donde construirse y tampoco existían los diseños, por lo que los beneficiarios no sabían en qué consistía el subsidio que les habían otorgado.

Luego de que la Alcaldía dispuso el terreno y el Gobernador Marco Tulio Ruíz, abrió la posibilidad de vincular a este proyecto con las mismas condiciones del proyecto La Decisión que se construye frente al Hospital de Yopal, arrancaron las obras para terminar con la espera de varias familias de la capital de Casanare.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.149 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]