Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Consejo Departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de agosto de 2015

Consejo Departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, presidió el Consejo Departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, que contó con la participación de todas las asociaciones de esta comunidad y los alcaldes de Monterrey y Paz de Ariporo, quienes han adelantado un trabajo significativo desde sus municipios.
Durante la sesión, los secretarios de las diferentes dependencias de la administración departamental, socializaron las acciones que se han realizado para beneficiar a las comunidades afrocasanareñas, dando cumplimento de las normas y respetando los derechos según la legislación vigente a nivel nacional e internacional para la población afrocolombiana.

Al mismo tiempo se aprovechó el escenario para acordar reuniones con algunas Secretarías a corto plazo, con el objetivo de concertar proyectos y programas en sectores como vivienda, planeación, educación que permitan mitigar las necesidades de esta comunidad asentada en Casanare.

A través de la Secretaría de Gobierno se seguirá realizando el enlace para ayudar en los municipios a las asociaciones y grupos significativos afrodescendientes a visualizar y fortalecer su reconocimiento ante las autoridades locales como población que tiene sus derechos propios e independientes.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza, reiteró su compromiso en llevar a cabo todos y cada uno de los procesos y hacer el acompañamiento para ayudar a la concertación que permita la dignificación de la población afro de todo el departamento, se encuentre asociada o no. De igual manera, resaltó el compromiso de los acaldes que hicieron presencia e instó a los participantes a continuar aprovechando los espacios de concertación.

Al concluir la reunión, el alcalde de alcalde Monterrey, José Eduardo Ballesteros, extendió su invitación para que el próximo Consejo se realice en el municipio de Monterrey.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]