Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Culminó primera etapa de la socialización del Plan Decenal de Cultura 2015- 2025 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de agosto de 2015

Culminó primera etapa de la socialización del Plan Decenal de Cultura 2015- 2025

Luego de socializado el Plan Decenal de Cultura 2015 - 2025 y de resolver dudas, se resaltan estrategias importantes como el lanzamiento del registro único de cultura de Casanare. Este instrumento permitirá que a través de formularios, se logre la actualización del registro de las personas, agrupaciones e instituciones que intervienen en el sector cultural (aplicación web, donde las personas van a poder revisar constantemente quien hace parte del sector cultura).
La segunda iniciativa que se promoverá es el circuito cultural. Esta es una mesa que se va instalar con el sector educativo y privado, con el objetivo de impulsar las actividades de Cultura.

Durante la jornada de trabajo, se realizó el diagnostico (DOFA) de los municipios asistentes, en la cual se hizo un mapeo cultural, el inventario y la georeferenciación, con el fin de identificar el estado del sector cultural.

Se van realizar visitas a los resguardos indígenas, utilizando metodologías que les permitan a esta comunidad, expresarse de forma natural; la primera jornada se tiene prevista para la segunda semana de octubre.

Se contempla mediante mesas de trabajo con la población afrocolombiana y LGTBI, desarrollar contenidos propios de cada población.

Está proyectado que el documento final del Plan Decenal de Cultura, se entregue a finales de noviembre. Este incluirá un libro, una publicación virtual y un proyecto de Ordenanza que será radicado en la Asamblea Departamental.

La Directora Técnica de Cultura y Turismo (E) María Alejandra Gerenas Martínez, hizo la invitación a todo el sector Cultural, a participar de las mesas de trabajo que se estarán desarrollando durante estos meses, con el fin de consolidar el plan decenal de cultura 2015- 2025, por el futuro de la cultura de Casanare.

Hicieron presencia en la socialización del Plan Decenal de Cultura, los artistas, bibliotecarios, escritores, historiadores, representantes de las artes plásticas y el patrimonio, entre otros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.190 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]