Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare le sigue cumpliendo a la educación Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de agosto de 2015

Gobernación de Casanare le sigue cumpliendo a la educación

Para la secretaria de educación del departamento, María Jaqueline Martínez Dueñas, la administración departamental ha venido trabajando en la capacitación de docentes en el tema de lectura y escritura, que son un elemento transversal el proceso educativo.
La afirmación la hizo al término del foro departamental de educación celebrado en Aguazul, donde el doctor Enrique Rodríguez, docente de la Universidad Nacional, dictó una conferencia en la cual disertó sobre la importancia que tiene la lectura, como punto de partida en la enseñanza de todas las áreas del saber.

Según el expositor, quien sustentó su teoría en estudios realizados en diferentes colegios estatales del país, los alumnos a quienes se les enseña a leer desde la perspectiva de la comprensión, más que la interpretación, son mucho más críticos y creativos.

Trabajo que llamó la atención de Martínez Dueñas. “Veíamos un claro ejemplo de estudiantes de instituciones oficiales, donde se comprueba que cuando ellos se sienten motivados, pueden hacer grandes creaciones literarias”.

Para conseguir estos resultados de manera permanente, el catedrático universitario señaló que es necesario comenzar a formar profesores, que transmitan este conocimiento a sus educandos, de esta forma contribuyen significativamente a mejorar la calidad de la educación.

Es por ello que la secretaria de educación, sostuvo que la Gobernación trabaja en concordancia que estos postulados. Citó como ejemplo la capacitación en lectura y escritura impartida a cerca de 400 educadores de las zonas más apartadas del departamento.

Labor a la cual se sumó el diplomado en este mismo tema que se consiguió en convenio con la Universidad Nacional y del que se beneficiaron 50 profesores casanareños, quienes expresaron su satisfacción con el proceso.

“Por primera vez ve uno un grupo de docentes satisfecho al cien por ciento. Ahora viene la maestría en educación. Pienso que esta administración deja una huella incalculable en el tema de evaluación, de formación docente y de esta manera el gobernador Marco Tulio Ruiz, le cumplió a la educación”, concluyó la funcionaria.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.200 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]