Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Por dos años consecutivos, Casanare, el mejor del país en Atención a Víctimas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de septiembre de 2015

Por dos años consecutivos, Casanare, el mejor del país en Atención a Víctimas

La administración de Marco Tulio Ruíz obtuvo por segundo año consecutivo la máxima calificación en el país, por sus resultados en el manejo de la Política pública de atención a las víctimas del conflicto armado. Para la vigencia 2014 recibió calificación Alta/Sobresaliente de 106.3 puntos sobre 100.
La certificación otorgada por la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas y el Ministerio del Interior, como reconocimiento a la contribución de Casanare al goce efectivo de los derechos y atención a las víctimas del conflicto armado para la vigencia 2014, significa para la administración departamental un logro histórico que sitúa de nuevo al departamento en sitio visible de privilegio en el escenario nacional.

Como se recuerda, para el trabajo desarrollado en favor de las víctimas durante el año 2013, la Gobernación de Casanare obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100. Para la vigencia 2014 le fue otorgado un puntaje Alto-sobresaliente de 106.3 sobre 100. Es preciso aclarar que los 6.3 puntos por encima de los 100 posibles, corresponde al reconocimiento especial al Departamento por la realización de labores y acciones adicionales y que no son obligatorias para las entidades territoriales, según lo manifestado en el reporte oficial de la UARIV.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, encargada de conducir la implementación de esa política pública en Casanare, agradeció el reconocimiento y resaltó la admirable labor que desempeña el equipo de trabajo de Atención a Víctimas, a cargo de la doctora Martha Luz Medina, y agregó que éste es el resultado de un trabajo conjunto de toda la administración departamental.

“Agradezco a Dios, que todo lo puede, al señor Gobernador por la comprensión, liderazgo y paciencia; a los secretarios, jefes de dependencia y sus referentes para el tema de víctimas, por su solidaridad y compromiso en el cumplimiento de esas exigentes metas, a pesar de la aguda estrechez presupuestal del Departamento, así como a la mesa departamental de víctimas por sus aportes y reconocimiento a todos estos esfuerzos”, manifestó la Secretaria de gobierno y desarrollo comunitario.

El trabajo adelantado en Casanare tanto en asuntos de atención a víctimas como en ejercicios de reconciliación está siendo observado desde el Gobierno nacional, como ejemplo a seguir por otras entidades territoriales y como insumo para el ajuste de la normatividad relacionada con las políticas públicas para la consolidación de la paz y la convivencia en el territorio nacional.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]