Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Rectores a aprender a manejar el Simat Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de septiembre de 2015

Rectores a aprender a manejar el Simat

En el auditorio del Mont Blanc, inició este miércoles la capacitación en el manejo del Sistema Integrado de Matrículas, con el cual se reporta al Ministerio el número oficial de estudiantes que tiene cada colegio.
Este aplicativo es de gran importancia, porque basados en la información allegada, el Gobierno nacional gira los recursos a las instituciones educativas. La actividad que se cumple en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se extenderá hasta el próximo viernes 04 de septiembre y está a cargo del ingeniero Edwin Pérez, del área de cobertura de la Secretaría de Educación Departamental.

“El propósito es que se maneje bien el sistema. Allí aparecen datos individuales de los estudiantes, tales como, si se encuentran vinculados a programas como almuerzos, refrigerios, transporte, internados. También se puede verificar si son víctimas del conflicto”, acotó el profesional de ingeniería.

Teniendo en cuenta el tema abordado, la invitación se hizo a los rectores de los 69 centros educativos oficiales, de los 18 municipios no certificados. Igualmente puede asistir el personal administrativo de los colegios que maneja el Simat.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]