Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Creciente súbita de afluente en la vía Picón, provocó afectaciones en este sector de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de septiembre de 2015

Creciente súbita de afluente en la vía Picón, provocó afectaciones en este sector de Yopal

El secretario de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación de Casanare, ingeniero Wilson Fernando Arenas, acudió en compañía de su equipo de trabajo al tramo vial afectado por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este miércoles dos de septiembre. Allí, en la ruta que comunica al área urbana de Yopal con el sector de Picón, se pudo comprobar que una creciente súbita en el afluente conocido como Caño Seco, provocó una socavación del material granular que se encontraba en uno de los aproches.
Los técnicos que revisaron el área manifestaron que el suceso en mención no implica daño alguno a la estructura del puente instalado sobre el Caño, el cual a su vez, no presenta inconvenientes. Es importante aclarar además, que la estructura no formó parte del reciente contrato de mejoramiento de la vía realizado por la administración del Desarrollo A Toda Marcha, dado que había sido construido previamente.

“Hemos podido corroborar que lo sucedido no tiene nada que ver con las obras desarrolladas con micropavimento que entregamos hace unos meses. Fue un daño por cuenta de la fuerza de la naturaleza y rápidamente lo vamos a solucionar” expresó el ingeniero Wilson Arenas.

Los trabajos de reparación al área afectada no demorarán más de 48 horas en su ejecución, con lo que se podrá retomar el paso automotor sin ningún inconveniente. Estas acciones se adelantarán en coordinación con la Alcaldía de Yopal, como responsable del tramo vial.

RESPECTO AL MICROPAVIMENTO

A partir de algunas inquietudes expresadas por ciertos sectores sociales del departamento, en referencia al sistema de micropavimento, la Secretaría de Obras Públicas y Transporte reitera a la opinión pública lo siguiente:

- No se debe confundir el micropavimento con el pavimento convencional, es importante tener claras las diferencias.

- El micropavimento se utiliza para proyectos de mantenimiento y conservación de vías, a partir de una nueva tecnología presente en Casanare, que permite, a un costo menor de obra mantener los tramos viales con una mayor durabilidad, dándole un acabado similar al pavimento convencional.

- Este sistema permite tener vías más acordes a las necesidades de las comunidades.

- Las dudas de las comunidades en algunos sectores han sido resueltas. Siempre ha existido voluntad de diálogo por parte del Gobierno Departamental.

- En caso de presentarse algún tipo de daño a la vía, el contratista procede a solucionarlo a la mayor brevedad de tiempo.

- COSTOS: un kilómetro de micropavimento cuesta 600 millones de pesos, mientras que al utilizar pavimento convencional el valor puede llegar a los 2 mil 500 millones de pesos. Estas diferencias hacen posible que se puedan adelantar mayor cantidad de proyectos viales que permiten a su vez beneficiar a más población.

- Finalmente, el ingeniero Arenas manifestó que es muy importante recordar que en una obra como la de la vía Picón, al igual que las demás obras contratadas por esta administración, se encuentra asegurado desde el proceso de contratación el mantenimiento y estabilidad de la misma por un período de cuatro años, lo cual es garantía de calidad para el gobierno y los cientos de beneficiarios que hacen uso del corredor diariamente.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]