Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con el deporte se fortalece la convivencia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de septiembre de 2015

Con el deporte se fortalece la convivencia

En las instalaciones del Instituto Penitenciario y Carcelario de Yopal, INPEC - La Guafilla, la directora, Gina Paola Ura Sepúlveda, dio apertura a la Quinta Olimpiada penitenciaria por la paz, mediante acto protocolario acompañado por la Secretaria de Gobierno de Casanare, Marlene Gutiérrez Oropeza, la directora de Asuntos municipales, Selene Roa Reyes y como invitado especial el árbitro FIFA casanareño, Imer Lemuel Machado Barrera.
El propósito de esta actividad deportiva es el de fortalecer la convivencia, desde la recreación y la sana competencia. Las olimpiadas arrancaron con el partido de fútbol entre la selección de Indercas y el equipo base de los internos, juzgado por el árbitro FIFA casanareño, que concluyó con empate 4 – 4.

Según la Directora, catorce equipos participarán en el campeonato, dos por cada uno de los 7 patios, logrando que un número significativo de las personas privadas de la libertad puedan disfrutar de un momento recreativo ya sea como jugador o como espectador.

De acuerdo con el cronograma, el campeonato culminará el próximo 20 de septiembre y se enlaza con la celebración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos en Colombia, fecha en la cual se realizarán varias actividades en su homenaje. La premiación se hará el 23 de septiembre en ceremonia especial con la entrega de la medallería correspondiente y un kit de aseo para cada uno de los participantes.

La Directora del centro penitenciario en su intervención expresó que el deporte es un pilar importante de inserción positiva de los reclusos y al mismo tiempo concede la oportunidad de demostrar talentos generalmente escondidos y capacidad de trabajo en equipo.

Por su parte, la Secretaria de gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza, dijo que participar en sana competencia, fortaleciendo los lazos de amistad, compañerismo y de armonía en el centro penitenciario, refleja un ejercicio altamente positivo que merece la felicitación a las autoridades penitenciarias que lo propician, así como a los participantes en este certamen deportivo.

“Que ganen los mejores, pero que la ganancia mayor, sea la de saber y sentir que se están generando unos canales afectivos para el fortalecimiento de valores, hacia mejores condiciones de solidaridad y convivencia” puntualizó, la Secretaria de gobierno.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.150 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]